You Feel It Too, de 11 temas, no es solo el trabajo más extenso de Palomino Blond hasta la fecha, sino también el más perfeccionado. Hay algunas emociones fuertes aquí, pero están entretejidas en una dualidad dinámica de lo pesado y lo celestial. Una reinterpretación de Siamese Dream por parte de Lush podría sonar así. Tampoco escapa por completo a su entorno. Los sonidos de bajos de Miami y la influencia de la música electrónica se cuelan, con sintetizadores y samples de batería electrónica que se encuentran en “It Kills Me”, “Machine”, “Automatic” y “Plain View”.
You Feel It Too fue producido por Palomino Blond junto con la ingeniería de Ryan Haft (Jacuzzi Boys, Wrong, Torche), Jonathan Nuñez (de Torche) y la propia banda, masterizada por Dan Coutant (A Giant Dog, Jawbox, Fiddlehead). En conjunto, estas canciones son un baño profundo en aguas espesas y lujosas que acunan y aplastan a la vez. Sumérgete, déjate llevar, tal vez incluso sucumbe para siempre.
Palomino Blond es una banda de rock independiente en ascenso que es a la vez un producto y una alternativa a su localidad natal de Miami. El trío de Carli Acosta (guitarra/voz principal – ellos/ellas), Emma Arevalo (batería/voz – ella/ellos) y Peter Allen (guitarra – él/él) lanzará su segundo álbum You Feel It Too el 4 de octubre de 2024, en Kanine Records (Surfer Blood, Blushing). Es una colección dinámica fuertemente influenciada tanto por el rock alternativo de los 90 como por los sonidos no tan obvios de su entorno.
Lee también: Ya está disponible el vídeo de “Flick”, sencillo de Baby City Club en colaboración con TOY WAPO
Con un espíritu DIY y muchas guitarras grandes, Palomino Blond ha pasado de ser héroes del circuito de espectáculos en casas a ser los favoritos de los entendidos regionales. Con un sonido contundente y multidimensional cuyo prisma abarca el grunge, el shoegaze y el dream pop, tienen todas las influencias adecuadas. Pero, si bien Palomino Blond son acólitos de los años 90, su música no es una reedición básica. En cambio, son parte de una clase joven en ascenso que aporta sangre nueva, perspectiva y entusiasmo para darle a la estética clásica del rock alternativo una resonancia distintiva del siglo XXI.