Kerry Charles – “Pay To Survive”
Pay to Survive habla de no poder relajarse, incluso cuando las cosas van bien. Es una oda abstracta a la ansiedad y la hipervigilancia, que pueden acosarte en los momentos más inesperados y dejarte “con los nudillos blancos para otro día en el paraíso”.
Lee también: Jarabe de Palo llenó de romanticismo el Foro Felipe Villanueva
Tomé prestada esta progresión de acordes de una canción que escribí en 2010 para un viejo proyecto mío llamado Science Fiction Fantasy. He estado reutilizando muchas de estas viejas ideas en nuevas pistas recientemente.
The Alright Maybes – “Mind’s Made Up”
Tu corazón y tu mente saben lo que tienen que decir, pero tus labios no lo dejan salir. Temes que esas palabras puedan asustar tu sueño. “Mind’s Made Up”, donde el Manchester de los 80 se encuentra con The Cardigans, es una historia real en la que el amor se pone a prueba en un viaje en coche al aeropuerto O’Hare de Chicago.
Si la letra es el viaje, la melodía sinuosa y emotiva es el camino. La voz de Angela Reinhart la convierte en el punto de encuentro perfecto entre lo etéreo y lo poderoso. El hipnótico y vibrante riff de guitarra da inicio a la canción con urgencia. La sección rítmica te lleva a través de un vibrante paisaje musical, coloreado por sintetizadores y piano vertical. Las exuberantes cuerdas de la banda sonora (piensa en Gattaca) en el segundo estribillo llevan todo a un lugar superior.
Saint – “Private Thoughts (Live)”
Grabado en vivo en Los Ángeles. Guitarra y voz. “A veces nos dejamos llevar por nuestros propios pensamientos privados”, invita a los oyentes a reflexionar sobre cómo nuestras mentes influyen en la forma en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Con su melodía relajada y su mensaje reflexivo, la canción crea una atmósfera íntima pero alentadora, lo que la hace perfecta para los fanáticos del folk introspectivo y los ritmos acústicos. Private Thoughts ofrece una refrescante combinación de energía relajada y reflexión profunda, que anima a los oyentes a reducir la velocidad y pensar en el funcionamiento interno de sus propias mentes.