Tallfellow – “Lucky Breaks”
Este es mi primer single como Tallfellow. Lo escribí sobre el síndrome del impostor que conlleva ser adulto. ¿Cómo llegué hasta aquí y cómo soy la persona a cargo de mi propia vida? Había estado escuchando algunas canciones de artistas como Wilco, Slow Pulp y Dope Lemon que tenían una especie de desolación autocrítica y quería intentar capturar mi propia versión de esa emoción. Me preguntaba: “¿Qué pensaría mi yo adolescente de mi vida actual?”. Hay muchas cosas sobre mi vida hasta ahora que realmente habrían impresionado a mi yo adolescente; hay otras cosas que mi yo adolescente asumió que habría hecho y que nunca he llegado a hacer. ¿He superado mis propias expectativas? ¿He decepcionado a mi yo más joven? ¿Y cuánto me importa lo que un adolescente de hace mucho tiempo piense de mi vida en este momento? Así que esta canción vive en ese lugar de autorreflexión.
Lee también: Despistaos demuestra que siguen enteros
BATTLEFLAGG – “Ghosts”
Producida por Daniel Knowles (Sharon Van Etten, Cigarettes After Sex), la canción es la primera de su EP Solastalgia. La música está inspirada en las conexiones perdidas mientras el mundo conocido desaparece en el espejo retrovisor. Él comparte: “El filósofo Glenn Albrecht define la solastalgia en su artículo de 2005 sobre el tema como “la nostalgia que sientes cuando todavía estás en casa”, donde puedes encontrar que tu entorno hogareño cambia de manera angustiosa. Es una evanescencia vivida de lo que siempre has conocido, como permanecer de pie en un lugar mientras la vida, los recuerdos y los lugares se desvanecen. A diferencia de la nostalgia, la solastalgia es angustiante y a menudo se atribuye a cambios ambientales o de otro tipo que están completamente fuera del control de uno”.
BATTLEFLAGG ha tenido éxito en otros proyectos musicales como teloneros de los Ramones, Third Eye Blind, Cake y Train.
Ski Team – “Me”
El sencillo indie pop experimental “trata sobre la lucha por ajustar el rol de alguien en tu vida, o tu propio rol en relación con esa persona, y renunciar al control en ese proceso. Supongo que se trata de darte cuenta de que si tienes que asignar roles, tal vez no sea tan especial como crees. Y de desafiar esta idea de que los roles son la totalidad de la identidad de alguien. Da miedo no saber quién está en tu lista, o quién eres sin una persona/trabajo/rasgo/lo que sea en particular, y simplemente lanzarte al abismo de la vida como ser humano, pero a menudo es mejor para todos los involucrados seguir adelante. Levántate, concéntrate en ti mismo y deja que todo y todos los demás se acomoden a tu alrededor”, comparte el artista.
Ski Team colaboró con el productor Daniel Knowles (Sharon Van Etten, Cigarettes After Sex) en el nuevo sencillo. Un dato curioso: el artista encontró al saxofonista en Hinge. Tenía un montón de videos de él tocando el saxofón y ella le dijo: “Oye, no quiero salir con él, pero ¿puedes venir a tocar el saxofón en esta canción?”. Y él lo hizo. Ski Team ha recibido elogios de medios como American Songwriter, Atwood Magazine y más.