Famous Friend, el proyecto de rock de ensueño bañado por el sol del compositor y productor de Los Ángeles Zachariah Carlson, comparte hoy su nuevo tema “Carmen San Diego”. El sencillo viene acompañado del anuncio de un nuevo EP, Blue, que se lanzará el 2 de abril.
Yuxtaponiendo guitarras surferas optimistas y tambores programados propulsivos con letras melancólicas, “Carmen San Diego” entrelaza elementos de la infancia para transmitir la intensidad emocional de una relación elusiva, que abarca desde el refresco favorito de Carlson hasta jugar al videojuego que da título al álbum Where in the World Is Carmen Sandiego? en su aula de segundo grado (la escuela primaria Marquez en Palisades, gravemente dañada por las tormentas de fuego de Los Ángeles).
Lee también: ¡Comisario Pantera nos sorprende con un audiovisual hecho a mano!
“Intento ser intencional con mi uso de la nostalgia”, dice Famous Friend sobre el tema. “Se trata menos de añorar tiempos más simples y más de incorporar el optimismo de la infancia a los desafíos actuales. Mi recuerdo de interpretar a Carmen Sandiego es usar pistas geográficas para encontrar a esta esquiva mujer de rojo. Encontré un paralelo en el uso de pistas de contexto para determinar dónde se encuentra una persona emocionalmente”.
Producido e interpretado íntegramente por Famous Friend, el EP Blue es un documento de vida, amor y observaciones desde dentro de la compleja y a menudo surrealista ciudad de Los Ángeles, donde nació y creció Carlson. El EP Tanlines de 2024 se lanzó con un éxito viral asombroso, con los sencillos “Nora” y el título “Tanlines” obteniendo más de 1 millón de reproducciones y varios millones de impresiones en las redes sociales, junto con un fuerte apoyo radial de los DJ de KCRW Travis Holcombe, Nassir Nassirzadeh y Raul Campos.
Donde Tanlines embotelló el ardiente sol del sur de California, Blue sumerge a los oyentes en las frías y reflexivas aguas del océano de un viaje más introspectivo. La canción principal lanzada anteriormente ofrece una meditación sobre permanecer presente, escapar de los confines de los pensamientos en espiral para concentrarse en la alegría física de nadar con alguien a quien amas.