Press ESC to close

Antonio Montenegro inicia un viaje sin regreso y su primera parada es ‘Perdón por no pedir perdón’

El cantante, compositor, letrista, poeta, guitarrista y productor Antonio Montenegro inicia el año como nunca antes, publicando nueva música que lleva trabajando desde 2024 mientras promocionaba su álbum debut ‘De las cenizas vendrá algo nuevo’ en teatros y salas de conciertos de su natal Chile en donde llegó a compartir escenario con artistas de la talla de Abel Pintos.

‘Perdón por no pedir perdón’ es la primera parada de este viaje del músico chileno que llevará a todos sus seguidores a un viaje audiovisual sin regreso, con la fe intacta de seguir creciendo como artista íntegro independiente con trabajos llenos de calidad y profesionalismo.

Lee también: Kurt Cerón lanza su tema más personal hasta el momento

Antonio Montenegro rodó en tiempo récord 4 videoclips de 4 singles nuevos que saldrán durante la primera mitad de este 2025 y de los cuales ‘Perdón por no pedir perdón’ es el primero. Todo ese material será parte de su próximo disco titulado ‘Algo nuevo’, cumpliendo la promesa de su primer álbum ‘De las cenizas vendrá algo nuevo’.

‘Perdón por no pedir perdón’ es una canción que Antonio Montenegro escribió una mañana donde se dio cuenta de una situación trascendental en su vida con el primer verso: “parece que quiero sentirme bien” y que para hacerlo debía aceptar la tristeza como algo natural de ciertos momentos de la vida, independiente de lo difícil que fuera para él hasta entonces.

‘Perdón por no pedir perdón’ sigue fiel al estilo de escritura de Antonio Montenegro como cantautor, aunque esta vez con un formato de banda que explora sonidos más pop; con una letra profunda y meditativa, pero también con una música muy enérgica, con un bajo eléctrico, un piano y una batería que aportan mucha fuerza al ánimo de la canción.

El video de ‘Perdón por no pedir perdón’ es visualmente sobrecogedor y a nivel de historia es bastante conceptual. El protagonista va descubriendo cosas de sí mismo deambulando meditativamente en una introspección donde, inmerso en la característica naturaleza del Embalse El Yeso, amplia y desolada, profundiza en esta búsqueda individual y existencial de seguir adelante, de buscar su propia felicidad incluso en la dirección diferente de alguien a quien ha amado, y es justamente por ese amor propio que cada uno mira, busca y sigue caminos distintos.

‘Perdón por no pedir perdón’ es el segundo track de un disco de 10 canciones llamado ‘Algo nuevo’, segundo álbum de estudio de Antonio Montenegro después de ‘De las cenizas vendrá algo nuevo’ (2023). Este álbum verá la luz en junio de 2025. Será un recorrido musical y audiovisual hasta llegar ahí, con 4 lanzamientos de sencillos con videoclips: ‘Perdón por no pedir perdón’, ‘Ojos azules’, ‘La hora maldita’ y ‘Un buen final’ como último single que le dará el paso a la publicación del álbum.