Press ESC to close

Steel Wool presenta su sencillo “Fading”

Nacidos en el estudio de su baterista Evan, Steel Wool ha estado causando sensación en el sur de Estados Unidos, con gran éxito en la radio local, incluyendo menciones de KCRW y una sesión en vivo en KXLU. El grupo, compuesto por Sean Lissner (guitarra/voz), Jaden Amjadi (bajo/voz), Sam Schlesinger (guitarra) y Evan Landi (batería), se ha forjado una reputación por sus vibrantes conciertos en garajes, patios y locales improvisados ​​de todo tipo.

Su debut homónimo encuentra a los emergentes del dream-pop desafiando los límites de los sonidos sobrenaturales y distorsionados que los inspiraron. Una oda al desgaste, impregnada de reverberación, “Fading” construye un paisaje sonoro nebuloso y atmosférico de modulación antes de estallar en una avalancha de retroalimentación y ruido. Mientras tanto, temas como “Another Sunday” y “Tired Movements” se deleitan en la tensión contenida pero inquieta entre la voz melancólica de Lissner y las reflexivas composiciones instrumentales de la banda. En “Heaven or La Brea”, la banda se desata y alcanza un crescendo que va desde un himno indie-rock desbordante hasta un collage de distorsión abrasador.

Lee también: Soy Emilia habla de lo que la gente no se atreve a decir

Steel Wool celebra el lanzamiento con un concierto en Los Ángeles, en El Cid de Silver Lake, el 22 de abril, con la colaboración de bedbug y standingandlookingaround.

Declaración del artista sobre el EP ‘Steel Wool’ (Disponible el 10 de abril):

“Steel Wool es una fusión de experimentos sonoros con el uniforme de trabajo prestado del rock. Con un bajista punk improvisado, un guitarrista indie pop universitario, un baterista metalero y un cantautor al frente, la banda siempre ha sido más un tira y afloja sónico que un regimiento en sintonía. Al salir de estos trasfondos ortogonales en busca de puntos en común, hemos llegado a un lugar que no es precisamente nuestro territorio. El EP es un primer paso en cinco direcciones, inclinándose hacia el shoegaze, el jangle pop, el screamo, el folk y algo más para lo que no logramos encontrar un nombre. Con este disco, hemos cristalizado los esfuerzos de colaboración de cuatro nuevos amigos y compañeros de banda, apostando nuestra bandera en un territorio que aún no hemos explorado por completo.” – Steel Wool