Press ESC to close

Antonio Montenegro toma su vuelo más alto con ‘Algo nuevo’

Después de publicar los sencillos ‘Perdón por no pedir perdón’, ‘Ojos azules’, ‘La hora maldita’ y ‘Un buen final’, el cantante y compositor chileno Antonio Montenegro presenta su nuevo disco ‘Algo nuevo’, continuación de su álbum debut ‘De las cenizas vendrá algo nuevo’ que relataba en orden las fases del fin del amor en un concepto íntimo con cuarteto de cuerdas. En esta nueva entrega, el protagonista de esta historia sigue adelante, buscando su camino en la vida y nuevas formas de querer, con una nueva banda que le aporta mucha energía a las canciones que no van necesariamente en orden como en la entrega anterior.

“La inspiración para este nuevo trabajo viene de un camino personal y cómo mi corazón buscaba expresar lo vivido recientemente… Recordemos que mi álbum anterior habla de cómo cuando el amor se acaba estamos listos para resurgir de esas cenizas, en esa transformación personal que experimentamos buscamos algo nuevo. A esas personas va dirigida la música, a quienes están en ese proceso de cambio”.

Lee también: Victor Hervank presenta nuevo tema en honor a Cerati

‘Algo nuevo’ de Antonio Montenegro explora sonidos distintos a su trabajo anterior, pero conservando la esencia original de la cantautoría. La influencia directa de artistas como Tracy Chapman o Norah Jones fueron fundamentales para el sonido de este disco.

El nuevo disco de Antonio Montenegro explora tranquilidad y madurez en ‘La vida que ahora vivo’, presenta una canción reflexiva de aceptar para avanzar en ‘Perdón por no pedir perdón’, una amorosa y reflexiva en ‘Claudita’. Presenta una sorpresa que suena ligera como una canción veraniega, pero con una letra profunda en ‘Alerta de Tsunami’; lanza un sencillo enérgico, rítmico, optimista y esperanzador en ‘Un buen final’; entrega un tema cantautoril e intenso, de emociones fuertes que buscan otra forma de vivir en ‘De otra forma’; nos enseña una canción lúdica, rítmica y divertida de escuchar para un problema común de vivir en ‘Ojos azules’. Finalmente, estrena una balada para quien no se rinde en ‘En el borde de una estrella’, nos llena de nostalgia y soledad de madrugada con un aire jazz en el piano en ‘La hora maldita’ y concluye el disco con una historia profunda con espíritu de bolero con ‘Algo nuevo’.

En 2025 después de 5 sencillos publicados, 4 videoclips, un nuevo disco de 10 canciones y un cortometraje musical con el mismo nombre del disco, Antonio Montenegro busca conectar con nuevas audiencias y extender el mensaje más allá de las fronteras de Chile, con shows por primera vez en Colombia y México.