Aquí en Soulwavez adoramos la música. Apreciamos diferentes corrientes expresivas de la música y siempre intentamos tener la mente abierta. Seguramente a muchos de nosotros nos hubiera gustado vivir en los 70s por muchas razones, pero sobre todo por los múltiples estilos que se generaron (no pensemos en música disco por favor). Nos referimos al punk por supuesto.
Te presento al punk hecho hombre
Lee también: Rey Pila presentará su nuevo EP en El Plaza Condesa
Joey Ramone, el nombre que adoptó Jeffrey Ross Hyman junto a sus compañeros en los Ramones, que lo distinguía y junto a ellos mostró al mundo los vericuetos del rock y un antitético sonido de la época. Con canciones de tres acordes, ningún solo, ni arreglos pretenciosos, sólo feroz y dura esencia del rock.
Este hombre junto a sus amigos no era el más virtuoso ni mucho menos, pero representaba la frescura, original e innovadora del género naciente punk rock que pronto se convirtió en movimiento. Yo no sé si eran las chaquetas de cuero, las largas melenas, los pantalones de mezclilla (vaqueros pues) o qué, pero su imagen se vendió y les permitió éxito, aunque mediano en su época debo decir por sus pocas ventas. Sin embargo, hoy el mundo no podría imaginar la vida sin los Ramones.
Al punto
Siento decirlo pero Joey Ramone está muerto. Sí, el 15 de abril hace 16 años falleció en el New York Prebyterian Hospital a los 49 años de cáncer linfático. Enfermedad contra la que luchó desde hacía tiempo. Es curioso. La estela del gran Joey fue muy influyente. Tal vez por medir 1.93 y no pasar desapercibido, quizás su voz nasal o su reserva inherente al punto del mutismo, quien sabe. Así era y aunque las letras de los Ramones eran en su mayoría de Dee Dee y la guitarra de Jhonny, Joey era la cara de la banda, el reconoscible, la quintaesencia de los Ramones.
Su voz, su banda y su estilo quedó plasmado y hasta hoy se puede ver su gran influencia en las bandas de actualidad. Sin duda alguna, como algunos medios han señalado, Joey Ramone fue el padre del punk.
Y pues que más. Aquí va la canción que todos conocemos de los Ramones y que canta muy genial Joey. Va.