Press ESC to close

Sexy Zebras hizo temblar al Foro Indie Rocks

Sorprendentemente tres músicos fueron suficientes para reventar los oídos de los asistentes al Foro Indie Rocks. Gabriel Montes, Jose Luna y Samuel Río; integrantes de la banda Sexy Zebras, ofrecieron el día de ayer, 1 de julio, el último concierto que darían en México para los eventos del Circuito Indio en el marco del Ciclo Dos, junto a los Yokozuna. Haciéndonos ver que cumplieron con el objetivo principal del Circuito Indio, mostrar  los talentos nacionales e internacionales que tienen el potencial como para convertirse en los favoritos dentro del mundo de la música.

Pese al mal tiempo que se ha dado en la Ciudad de México, algunos valientes no se dejaron intimidar y esperaron hasta las 9:00 p.m para poder entrar al recinto e iniciar lo que fue una noche llena de energía.

Lee también: Estrenos Soulwavez: Drew Schueler, Kraig Durco, dopameen

Poco a poco fue llenándose el foro, que entre luces bajas y algo de música esperó. En el escenario se podía ver el equipo y un batería en la que estaba escrita con cinta la palabra “PUTOS”. Así aguardamos hasta las 10:16, cuando los putos Sexy Zebras salieron al escenario; todos sin playeras, mostrando que ni el frío, ni la lluvia los iba a detener. Sin esperar más iniciaron con la canción ‘Búfalo Blanco’, que al sonar la batería hizo gritar y explotar a los asistentes y a la banda.

Siguieron con ‘La Máquina’ aumentando la energía de todos los presentes y ‘Semental’; momento en el que invitaron a Albar Loya, vocalista de Apolo, para cantar con ellos. Y uniéndose en una sola voz, hombres y mujeres, corearon: “No puedo parar/ No puedo parar/Soy un Semental”.

Posteriormente, comenzaron a tocar algunos de los temas que están incluidos en su nuevo material La Polla, haciéndose escuchar ‘Yeah’, ‘Sexo y Marihuana’, ‘Crazy’ y ‘Machete’. Cada canción fue una descarga de euforia y adrenalina hasta que se detuvieron a anunciar la siguiente canción; tomándose unos segundos para prepararse, sonó la balada, un tanto irónica, ‘Quiero Follar Contigo’.  En la que se escuchaba que cada palabra salía de lo más profundo de cada uno de los presentes.

Durante la noche, la banda no se detuvo a hablar demasiado, sin embargo, se tomaron la libertad de hacer una dedicación especial para su siguiente canción ‘Hijo de puta’, que con mucho afecto dirigían al presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump. Y siguiendo la letra de la canción: “Hijo de puta/ El que no salte”, lograron hacer temblar al recinto con los brincos de todos, continuando con ‘Fugitivo’, canción que estuvieron pidiendo mucho.

Y anunciando que ya se estaba acercando el final de su turno, comenzaron a tocar ‘Mami’, la cual parecía drenar la energía que guardó la banda para esta noche. Al finalizar esta canción desaparecieron un momento, haciendo creer que ya habían terminado. Sin embargo, Jose, guitarrista de la banda, regresó para presentar a un invitado, Antonio Tranquilino de Yokozuna, y con guitarra en mano tocaron ‘Canción de Mierda’, bajando un poco la intensidad del concierto.

Como una sorpresa más, anunciaron a su siguiente invitado, la otra parte de Yokozuna, Arturo Tranquilino; que junto a los 3 españoles, tocaron ‘Santa Fe’. Lo que hizo dar el empuje final de la noche pues, con esta canción, dieron por terminada su presentación, para ceder el escenario a Yokozuna.

Intenando calmar las ansias instantáneas de más Sexy Zebras, por parte de los que gritaban: “Otra”, anuciaron que volverían en octubre para su presentación en el festival Coordenada y dieron las gracias al público mexicano por tratarlos de una manera tan acogedora.

Sin duda Sexy Zebras ofreció un concierto que dejó extasiados y satisfechos a muchos, aunque con ganas de volver a verlos. Estén pendientes de lo que Circuito Indio estará presentándonos, pues en julio inicia el Ciclo Tres. Aún les quedan más ciclos por anunciar y mucha música por escuchar. Puedes ver las fechas y boletos de Ciclo Tres aquí.

¡Checa más fotografías del evento enseguida!

Fotografías: Emmanuel V. Molina.