Sin duda una de las pocas bandas que en México pueden considerarse como “De Culto”, es La Barranca, una de las agrupaciones más importantes y trascendentales de la escena del rock nacional y de las que más han marcado influencia para que surjan agrupaciones nuevas. Estos músicos regresan a los escenarios de la Ciudad de México luego de su contundente y exitosa participación en la pasada edición del festival Vive Latino, para presentar Linea de fuego, la cita para este intensa velada onírica será el viernes 8 de septiembre en el Teatro Metropólitan ubicado en el centro de esta ciudad.
Lee también: Historias de amores que nunca existieron, lo nuevo de Lumínicos
La banda liderada por José Manuel Aguilera presentará el mismo espectáculo que realizó para su participación en el pasado Vive Latino, pero dicen que esta vez tendrá un extra ya que habrá más elementos en el escenario y por eso mismo buscarán diversificar los arreglos de las canciones, ya que ellos desean continuar celebrando más de dos décadas de hacer música con estilo fuera de lo común. Además La Barranca ofrecerá un programa especial haciendo un recorrido por todos los temas de sus dos primeros álbumes, El fuego de la noche (1996) y Tempestad (1997), producciones que marcaron época y que se mantienen dentro de los discos esenciales del rock mexicano.
Para ello la banda en palabras de José Manuel Aguilera presentará una formación excepcional, que reunirá en el escenario a los músicos originales que dieron vida a estas canciones como Federico Fong, Alfonso André y Cecilia Toussaint; junto con los músicos de la alineación actual (Adolfo Romero, Navi Nass, Ernick Romero y Yaan Zaragoza), estos noveles músicos aseguran que en aquellos ayeres escuchaban a La Barranca como fans y que ahora se sienten muy honrados de poder tocar con ellos en este momento y lo agradecidos que están con Aguilera por la oportunidad de ser parte de una de las bandas más influyentes del rock en los últimos 20 años.
Los músicos de la banda nos prometen que este viernes veremos algo que definen como una “Barranca Extendida” con arreglos específicos para este show, un espectáculo que promete una noche llena de música excepcional e inigualable, como ya lo han constatado quienes los han podido ver en anteriores ocasiones y que ahora llegará a uno de los escenarios más exquisitos de la CDMX, con todas esas metáforas tan fuertes que ocupan en su letrística y esos arreglos que terminan en unos jams alucinantes y que sin duda son el principal atractivo de una banda que como dijimos al inicio, si puede ser considerada de culto.
Si no quieres perderte este concierto, puedes adquirir tus boletos a través del sistema de Ticketmaster o en las taquillas del evento. El rango de precios va desde $ 339.00 mxn hasta $ 927.00 mxn con cargos por el servicio ya incluidos.