William George Perks, más conocido como Bill Wyman, nace en el sur de Londres en 1936. El ex bajista de Rolling Stone desde hace 24 años, tiene hoy 81 años.
Bill Wyman, estuvo 32 años en la banda. Era el más viejo de todos y todos lo consideraban como el ‘tío’. Era (es) bajista y conquistador de chicas. Con su mentón ligeramente pronunciado, cejas arqueadas y ser un Rolling Stone, atrajo a más de una incauta. En su diario, porque llevaba uno desde la Segunda Guerra Mundial, contó, cierta vez, 278 chicas.
Lee también: Sergio Zanabria presenta “Orgánico”, su primer álbum solista
Era metódico y le gustaba señalar y etiquetar cuanta cosa notara. Tocaba múltiples instrumentos: guitarra, autoarpa, piano, órgano, clarinete y sintetizador. Algunos, incluso, aprendió a tocarlos de manera autodidacta.
Se unió a Rolling Stone cuando la banda, a falta de un amplificador, contactaron a Bill, conocido de la banda, quien lo tenía. Mick Jagger, no sólo le pidió dicho objeto, le ofreció estar en la banda y, como sabemos, estuvo en la banda mucho, mucho tiempo.
Cerca del año 1993, luego de algunas diferencias con los miembros de la banda, la tensión aumentó a tal punto que Bill Wyman abandonó la banda. Hoy, continúa en la escena musical, sin tantos reflectores, pero con giras importantes, con su banda Bill Wyman’s Rhythm Kings, con la que rueda desde 1997.
Soulwavez celebra la música y quien con tanto esmero la produce. ¡Feliz cumpleaños, señor Wyman!