Press ESC to close

Nace Chad Smith, baterista de Red Hot Chilli Peppers

Chadwick Gaylord Smith, mejor conocido como Chad Smith, baterista de Red Hot Chilli Peppers; nace un día como hoy hace 56 años en Minnesota, Estados Unidos. Nace en pleno auge de la psicodelia, el pop-art, la consagración de múltiples bandas de rock y los lentes y tacones de plataforma estrambóticos.

Chad desde joven tuvo la ilusión de ser un referente de la batería. Desde niño practicaba y formó parte de algunos proyectos que no le satisfacían. Ya de adulto, dejó su casa y se mantenía con pequeños trabajos mientras aumentaba su habilidad en la batería.

Lee también: María María: La voz vintage de la nueva generación

Después, viajó a California, donde conocería a los miembros de su futura banda. Red Hot Chilli Peppers realizaba audiciones y el último en pasar fue Chad. Este sujeto, que se decía, ‘desayunaba batería’ encantó a la banda. Anthony Kiedis, vocalista de la banda, le comentó que para entrar por completo en la banda debía raparse el cabello. Chad, contrariado, se marchó, pero volvió al día siguiente, sin el cabello rapado. Aun así, entró a la banda.

Smith, a pesar de estar en una banda de reconocimiento mundial, tiene un proyecto propio llamado Chickenfoot, que formó con algunos personajes clásicos del rock. Ha participado en más de cien álbumes. Es considerado, por la revista Rolling Stone, como el 13° mejor baterista del mundo. De hecho, tiene un Récord Guinnes por tocar la batería más grande del mundo en un club del estado de Michigan. 

Chad Smith agregó sus baquetas pródigas para hacer de Red Hot Chilli Peppers una de las mejores bandas contemporáneas. Que siga rockeando por mucho más tiempo. ¡Feliz cumpleaños, señor Smith!