Alemán, más vivo que nunca

Compartir

Domingo, 2 de diciembre. Día predispuesto para celebrar los éxitos que Alemán, ha estado acumulando en los últimos meses.

Como cierre de su Eclipse Tour, el rapero mexicano se presentó en el Pepsi Center.

La fila en la entrada, era bastante larga. Personas de todas las edades, esperaban impacientes para poder ingresar al spot. Pero, en fefinitiva, debemos brindar especial mención a todos aquellos que se tatuaron algún símbolo que hiciera referencia al rapero de Cabo San Lucas. Ellos tuvieron acceso gratuito y, no era para menos.

Un evento que brinda dichas sorpresas desde la entrada, asegura que valdría la pena.

Para recibir a las personas que comenzaban a llenar el recinto, Yoga Fire se encargó de amenizar la fiesta que -aún no sabíamos-, estaba por comenzar. Durante su presentación, el barbero rindió tributo al recientemente fallecido, Mac Miller.

Dezzy Hollow precedió a Yoga, trayéndonos sus rimas desde Oceanside, que hacían mover el cuerpo de un lado a otro.

Luego de un buen set y de la intervención por parte del staff, las luces hicieron presente a la oscuridad. Un video de la realización de su última producción discográfica, fue proyectado en todas las pantallas del lugar. Los gritos de las personas hacían notar el fanatismo por los diversos talentos que colaboraron en el disco.

Llegó la hora, el Alemalandro por fin pisó la tarima. La primer rola en reventar el pepsi, fue “El Patrón”haciendo partícipes a los anteriores abridores del evento (Yoga y Dezzy), además de que invitó a Cozy Cuz al escenario. ¿Se imaginan? Tres invitados habían ya hecho vibrar a los presentes… ¡SÓLO DURANTE LA PRIMERA CANCIÓN!

Sí, en efecto, esto fue lo que Erick Alemán logró hacer, a segundos de haber iniciado su show.

No obstante con lo antes mencionado, continuaron las sorpresas. El siguiente en salir a escena, fue el intérprete de “Blunt de Guayaba”, Simpson Ahuevo. Para sorpresa de muchos, la cancion que interpretaron fue Corre”, con autoría perteneciente a Simpson.

La gente no paraba de brincar, los porros continuaban encendiéndose, los vasos de chela seguían volando; y el rapero se aventó Eclipse, COMPLETO. Tal y como lo había advertido anteriormente en conferencia de prensa.

Mientras esto ocurría, Erick decidió interpretar Slim Thugs”, tema que es interpretado por él, Fntxy y C. Tangana. Para sorpresa de muchos, los tres intérpretes estuvieron presentes en el escenario.

Después de ver a Tangana en acción, poco podía sorprender ya. Pero, no fue así. Alemán anunció que invitaría a salir a uno de sus “carnales más fieles”, Adán Cruz. Se aventaron dos rolas: “Quiero un gallo” y “Ondeados”. Pertenecientes a un proyecto que sacaron juntos hace algunos meses.

Otra sorpresa que trajo consigo el show, fue el estreno del video Reyes del trapicheo, tema que interpreta junto al Español, Kidd Keo. Esto fue pretexto suficiente, para que la gente no dejara de corear el nombre del europeo, puesto que todos pensaron que sería su turno de saltar al escenario. Pero, no fue así. El rapero de Cabo, optó por llamar a otro exponente del género, se trataba de OHNO, quien llegó para interpretar Already Lit, junto a Dezzy Hollow.

A lo largo del concierto, pudieron apreciarse diversas canciones que caracterizan al rapero de Cabo San Locos: “Esta noche”, “Rolemos otro”, “Ya te la cypress”, entre otras.

Para demostrar el poder que tienen las féminas dentro de este fuete género, estuvieron presentes Emy Soul, Yill y Snow Tha Product.

Después de más de dos horas, Alemalacra tomó la decisión de interpretar las siguientes palabras que, seguro, provocaron el grito más fuerte de la noche: “Denle la bienvenida a mi carnal Keo, ahora sí, cabrones”. Al mismo tiempo que sonaba el beat de una de las canciones más reproducidas en plataformas digitales: Tochdown”. Sin más que pedir, decidieron interpretar -ahora sí, en vivo- “Reyes del trapicheo”.

No existía persona que estuviera sentada o callada. Aunque ya habían pasado más de dos horas y media de show, el MC de Baja California Sur, logró mantener eufóricos a sus fieles seguidores.

Producto de lo anterior, fue la bienvenida que se escucharía “Démosle la bienvenida a mi mejor amigo, uno de los que jamás deja abajo, mi carnal Akapellah“. Comenzando así, dos rolas que interpretan juntos: “Kilo Kulo” y “Millone$ como tú”.

Con el sudor derramando del cuerpo y, frente a un Pepsi Center parcialmente lleno, Alemán decidió llamar a todos sus colegas que lo habían acompañado durante su agotador show de tres horas, para poder interpretar su última canción, “El Rucón”.

Papeles volaban por todos lados, la gente no cedió el silencio, los aplausos no paraban de sonar. El rapero mexicano concluyó su fiesta, agradeciendo a todo su público, por estar siempre presentes y hacer cumplir uno de sus mayores sueños.

Erick Alemán brindó uno de los mejores y más largos shows de este año. Ténganlo por seguro.

 


Compartir
Close