Alexander Grandjean – “Honey In The Waves”
Alexander estaba en Los Ángeles cuando su pareja llamó desde el hospital de Dinamarca y le dijo que había tenido un aborto espontáneo y que iba a ser operada para que se lo extirparan. Reservó una casa marcada y se sentó en la playa para escribir esta canción sobre tratar de encontrar la belleza en la oscuridad; la Miel en las Olas.
Lee también: Simios reinventa ‘Muchacha de ojos tristes’
“Honey in the Waves” está escrita y producida por Alexander Grandjean y mezclada por Joel Krozer.
Alexander Grandjean dice sobre su proyecto: “Creo que las distracciones y la ansiedad se han salido un poco de control. Estoy aquí para frenar las cosas y recordarme a mí mismo y a todos los demás que necesitamos encontrar formas de vivir de manera más armoniosa y en sincronía con la naturaleza”. Su álbum de 2024 se lanzará alrededor de noviembre e incluirá canciones como “Indigo”, “Oasis”, “Babylon” y “Rivers Don’t Speak”.
Benedict October – “Lust For Life”
La canción de pop alternativo, bellamente conmovedora, ‘Lust For Life’ es la última y encantadora oferta de Benedict October. El sencillo forma parte de su próximo álbum, “And then the ocean”, y muestra su fantástica voz en su máxima expresión. Escuche ‘Lust For Life’, antes de su fecha de lanzamiento el 16 de febrero, aquí.
“‘Lust For Life’ es una canción de amor post-covid, sobre la pérdida de tu padre, el enamoramiento y el desamor, deprimido que celebra la vida. Es un estímulo para vivir y amar la vida al máximo en cualquier forma posible. Con drama interminable, baile, vino, amor, tristeza, sexo, drogas, suerte, dolor y belleza”.
Stephie James – “Party Doll”
“’Party Doll’ trata sobre la forma en que enmascaramos la angustia y la forma en que usamos caras diferentes”, dice James, “sólo para llevarnos bien, para salir adelante. En ese momento, escuchaba mucho ‘Dead Flowers’ de los Stones, pensando en cómo intentaron escribir una canción country irónica y se convirtió en una de sus muchas obras maestras. Por extraño que parezca, cuando comencé a escribir ‘Party Doll’, pensé que solo estaba escribiendo una canción que tocaba clichés cursis del honky tonk, pero rápidamente me di cuenta de que me tocaba más cerca de lo que había previsto. Se sintió muy identificable. Así que seguí ese camino escribiendo sobre un capítulo de mi vida que conocía muy bien”.
El álbum debut de James, As Night Fades (que saldrá el 1 de marzo), rezuma motivos nocturnos brillantes e iluminados por las estrellas, filmados a través de la lente del doo-wop de ensueño y el romántico rock n roll americano. James revierte la cultura de los sombreros y las botas de Nashville con su estilo propio de Iggy Pop y Judy Garland. Toma prestada la tradición narrativa de escritores como Townes Van Zandt y Guy Clark, pero la fusiona con sonidos de grupos de chicas de los años 60, haciéndose eco de “Why Mr. Postman” de The Shirelles y The Marvelettes. James nos presenta un disco que es sutilmente subversivo: a un tiempo familiar y nostálgico, y al mismo tiempo evoca el amanecer de algo nuevo.