Desde Coacalco de Berriozabal, municipio ubicado al norponiente de la Zona Metropolitana del Valle de México nace una banda que tras esta nueva etapa ahora lleva el nombre de Amiura, fusionando dos conceptos: el misticismo del mar y el salvajismo de los toros salvajes.
Amiura busca ser el emblema de sus integrantes, representando la necesidad de ser firmes y fuertes para
enfrentarse a la incertidumbre que existe en el camino del arte. Se decide tomar como símbolo el cráneo de toro, elemento que está presente en la identidad gráfica de la banda.
Lee también: Vetealdiablo, el nuevo rostro del Garage-Punk-Rock
“F” es el segundo sencillo que marca esta nueva etapa producido por Exael Salcedo Garcés, integrante y guitarrista de la banda URSS Bajo el Árbol, realizando también la mezcla.
Interpretado de manera enérgica y elegante instrumentalmente, pero lleno de rabia y hartazgo en la letra, en donde se hace énfasis en la despersonalización, el agotamiento emocional, el querer salir de una situación generada por los malos hábitos o por acciones externas de las que no tenemos ningún tipo de control. Estos sentimientos derivados de una rutina toxica son los que se abordan en su sencillo.
“F” es la primera canción que AMIURA compuso después de su EP “Zona Béntica”; la composición surgió en una lluvia de ideas en un ensayo de la banda, donde el objetivo principal era abordar estos sentimientos de angustia y estrés.