Angel Carra – “Qué Será”
Un tema nostálgico pop que trata sobre caer bajo un hechizo de amor accidentalmente, y preguntarse cómo podría ser real para alguien que juró que nunca sería capaz de sentirse de esa manera. Hay una especie de sensación vintage con efectos ásperos intencionales que transmiten una especie de romance pasado de moda.
Lee también: Droves presenta “Trash”, la fusión perfecta entre lo punk y lo bailable
JÁNA – “I Do”
‘I Do’ fue producido y escrito por JÁNA y el productor sueco FAMILY_TIME (Lily Allen, Oscar Scheller, Ady Suleima y JONES). Con sus melodías lujosas y altísimas y sus hermosas voces, la pista fusiona el pop alternativo con guitarras acústicas mezcladas con R&B y se basa en un fuerte crescendo de bajo sintetizado.
JÁNA comenta sobre el tema “Quiero que mi música sea tan honesta que me dé miedo. ‘I Do’ trata sobre mis sentimientos por una persona con la que solía salir. Pensé que se sentía interesante hacer una canción que se sintiera muy íntima pero con una letra tan dura. Es una pequeña historia sobre el odio y el amor y cómo estos no necesitan oponerse entre sí. Las palabras ‘Sí, acepto’ a menudo se asocian con el amor, por ejemplo, los votos matrimoniales, por lo que fue interesante que la canción también se conectara con el amor de esa manera”. ‘I Do’ es el segundo sencillo extraído del álbum debut de JÁNA, que se lanzará a finales de este año.
Devon Gilfillian – “Right Kind Of Crazy”
El amor puede ser caótico y hermoso y muy a menudo en las primeras etapas del romance casi embriagador. El nuevo sencillo de Devon Gilfillian, “Right Kind Of Crazy”, sale a la venta el 24 de marzo. Es una canción sobre lo que viene después, la comprensión más profunda que una pareja puede alcanzar cuando comienzan a verse realmente el uno al otro a través de ese caos. Hay una belleza en eso, un verdadero poder en conocer verdaderamente a alguien y aún permitir que esa intoxicación se deslice de vez en cuando, cuando las luces están bajas y la canción correcta está sonando.
El artista de soul nacido en Filadelfia y con sede en Nashville, Devon Gilfillian, lanzará su segundo álbum de estudio de larga duración, ‘Love You Anyway’, disponible el 7 de abril a través de Fantasy Records. Un cambio de juego embriagador que cruza géneros, ‘Love You Anyway’ abarca soul, hip-hop, R&B y rock, todo bajo la bandera de la alegría negra.
Producido por Jeremy Lutito (Joy Oladokun, NEEDTOBREATHE) y grabado en Nashville, Love You Anyway es un cambio de juego embriagador y revolucionario que reimagina la música soul moderna al redefinir sus posibilidades. Con un ojo incisivo y una arrogancia sin pretensiones, Devon Gilfillian enciende la mente y hace que el cuerpo se mueva.
Trust The mask – “Will You Come?”
Habiendo aparecido recientemente en la escena con dos sencillos tanto en 2021 como en 2022, lo que equivale a una colección estimulante que consiste en la vigorizante y prístina ‘Crisis’, la deliciosamente estratificada ‘Opaque’, la ondulante ‘Cloudy Again’ y el debut hipnótico y ancestral ‘ Ritual del Solsticio’.
El dúo femenino italiano, exótico, exploratorio y electrónico Trust the Mask ha regresado para 2023, con la intención de arrasar. Comenzando con una entrada distintiva e innegable en la forma del nuevo sencillo ‘Will you come?’, intensivo en sintetizadores, vanguardista y futurista.
Prepárate para ser absorbido por el vórtice de Trust the Mask mientras te llevan en una expedición de audio como ninguna otra.
‘Máscara’: “una forma de disfraz u ocultamiento que generalmente se usa sobre o delante de la cara para ocultar la identidad de una persona y por sus propias características para establecer otro ser”.
Jake Huffman – “Babe”
El artista nacido y criado en Connecticut, Jake Huffman, crea un reino eufórico de indie pop rock, llevando su energía antémica a una audiencia global. Como vocalista principal y baterista, el multiinstrumentista era conocido anteriormente por su tiempo en la banda viral de rock alternativo, McLovins. Habiéndose tomado el tiempo para redescubrir quién es él como solista, Huffman regresa con un arsenal completo de música nueva, toda la cual ha sido escrita, interpretada y producida en su totalidad por el propio Jake.
El último sencillo de Huffman, “Babe”, se creó cuando el artista se adentraba en una madriguera de canciones indie pop/rock/funk. Él comparte: “Algo sobre las líneas de bajo y la síncopa contundente realmente dio en el clavo. Quería capturar esa vibra y darle mi propio giro al género. Lo que es genial y diferente de esta pista es lo embrujada y oscura que se siente. Creo que capturé un horror de ciencia ficción de los 80 mezclado con una fantasía retorcida como un sueño diurno”. Una canción destacada en el próximo EP, “Babe” se esconderá metafóricamente a través de las sombras de tus oídos.
Coline Creuzot – “Nothing”
Una actuación estruendosa y vocalmente decadente que arroja luz sobre la belleza de encontrarse a uno mismo después de una ruptura, “Nothing” impresiona a los oyentes con un mensaje seductor y poderosamente descarado para el hombre que le rompió el corazón. Aprovechando un gancho hábil sobre ritmos arenosos y voces descaradas, la canción es clara como el cristal al hacer que el sujeto de su angustia se arrepienta de haberse cruzado con ella. “Nothing” es el momento de Coline Creuzot para brillar con autoestima después de encender su propia historia de regreso, y se empapa de cada segundo. Una percusión deslumbrante y un fondo de textura granulosa juegan con armonías estilísticas para una experiencia sonora inmersiva, todo mientras explora las profundidades de la angustia a través de una lente penetrantemente honesta y deliciosamente catártica.
Ebony Magazine tenía razón al calificar a Creuzot de “artista de vanguardia”. Creuzot es un artista de las listas de Billboard 3X y ha recibido grandes elogios de Rolling Stone, BET, Ladygunn, Essence, Earmilk y VIBE, por nombrar algunos.
Freedom Fry – “If the World Was Mine”
Inmediatamente después de una de sus canciones que aparecen en la película de comedia de terror, M3GAN (“Le Point Zero”), Freedom Fry lanza su primer sencillo de 2023. La canción de indie-rock, “If the World Was Mine”, es una canción para sentirse bien pero ligeramente agridulce sobre vivir en un mundo ideal imaginado. La canción es su última canción en inglés antes de lanzar más canciones en francés en los próximos meses.
Springworks – “Joke of the Season”
El dúo canadiense David Beaman y Ryan, que nos hacemos llamar Springworks, han estado haciendo extrañas melodías juntos durante muchos años, motivados principalmente por el deseo de escucharlas. La canción ‘Joke of the Season’ se inspiró en la sensación de que las canciones que habíamos estado escuchando en ese momento a menudo, si no siempre, sonaban muy parecidas.
Un empujoncito y una reacción a ese sentimiento que tienes cuando te han contado el mismo chiste demasiadas veces. Lo que pretendía entretener comienza a provocar ira por pura repetición. La broma de la temporada fue un correctivo para ese sentimiento, un intento de remediar el aburrimiento progresivo.
1st Base Runner – “Night Stalker”
Después de una serie prolífica de lanzamientos de 4 EP, todos dentro de un período de 2 años, 1st Base Runner regresa con su 5.º EP “Night Stalker”, y es fácilmente su trabajo más oscuro y cinematográfico hasta el momento. Ambient, experimental y francamente escalofriante, este es el sonido vital de un artista que sigue a su propia musa sin compromiso. Cierra las puertas y apaga las luces antes de explorar esta colección visceral.
Enormes sintetizadores se tragan al oyente en este brillante lanzamiento electrónico del productor y multiinstrumentista con sede en Austin, Texas, Tim Husmann, del proyecto 1st Base Runner. ‘Night Stalker’ te lleva a un paisaje surrealista lleno de tensión, liberación y añoranza magistralmente elaborados. Como EP conceptual, se destaca sobre otros lanzamientos sin pedir disculpas. El video musical que lo acompaña, dirigido por el gigante de la industria y director creativo de Radiohead desde hace mucho tiempo, Dilly Gent (Son&Heir Productions).
June – “Replace Me”
Replace Me es una canción “coming of age”. Fue escrita en recuerdo de mis amistades de la infancia. La creación de esta canción se sintió bien al instante porque me propuse ser vulnerable y abierto cuando se trataba de escribir canciones. Espero que la gente de todo el mundo pueda sentir mi honestidad en este nuevo lanzamiento creado con Lab Ox.