Press ESC to close

Los Auténticos Decadentes festejaron sus 30 años con un carnaval en CDMX

Si existe un grupo argentino que pueda considerarse legendario, son Los Auténticos Decadentes, quienes celebraron sus primeras tres décadas de hacer una música alegre y fiestera, dándose el lujo de tocar en el Foro Sol.

Acompañados por alrededor de 65 mil fans que realizaron, una fiesta haciendo alusión al nombre de la gira “30 años de fiesta”.

Lee también: Desde Argentina llega Verdad o Nada

Actuación de La Tremenda Korte

Los encargados de iniciar el espectáculo fueron los músicos de La Tremenda Korte. Cumplieron bastante bien al tocar con la energía que los caracteriza. No tuvieron la suerte de tener tanto público, ya que mucha gente llegó después de su actuación.

Show de Los Caligaris

Posteriormente llegó el turno de Los Caligaris. Dieron un gran show con su alegría característica, mostrando respeto, ya que ellos no eran los protagonistas de la noche.

Además, dedicaron su participación a los homenajeados. Dejaron el escenario y el público listo para hacer un gran carnaval digno de celebrar 30 años de trayectoria.

Carnaval de 30 años

Alrededor de las 21:30 horas, dio inicio el recital que duro cerca de tres horas. Los Auténticos demostraron que aún tienen mucha energía para transmitir a la gente que no paró de saltar, bailar y cantar todas sus melodías.

En la primera parte del concierto los temas mas coreados fueron ‘Osito de peluche de Taiwán’ y ‘El pájaro vio el cielo y se voló’.

Las primeras palabras que el vocalista de la agrupación le dedicó al público mexicano fueron:

“Gracias México por estar con nosotros siempre, qué emoción tan grande estar en este país, les agradecemos tanto amor que nos dan, qué hermosos se ven todos.”

Sin duda, los fans de Los Decadentes tienen una conexión muy especial con la banda. Los complacieron con canciones como ‘Corazón’, ‘Cómo me voy a olvidar’ o ‘Los piratas’, (uno de los coros mas grandes de la noche).

En esta parte del concierto los ánimos se encontraron enardecidos y la gente pedía más de Los Auténticos.

Los Auténticos Decadentes y el amor a México

Como siempre, ellos buscan el acercamiento con su gente. En esta ocasión por medio de una pasarela que surgía en medio del escenario y llegaba hasta el área general. Éste fue el modo en que los argentinos se acercaron más a la gente que no los paró de apoyar en esta larga velada.

Los Auténticos demuestran su cariño a México de diversas maneras, y en esa noche, en la misma pasarela, la bandera mexicana apareció en diversos momentos en manos de los músicos.

Asimismo, hicieron un pequeño encore y al regresar volvieron a hacer una versión minimalista, sólo con el acordeón, de ‘El himno nacional mexicano’, detalle que gustó mucho a un público que sintió ese momento muy suyo y que dejó el ánimo listo para que continuara uno de sus mas grandes éxitos ‘Loco’, seguido de ‘Somos’ para poder mantener la energía de su noche, que a esas alturas ya era épica.

Un show musical se aderezó con pirotecnia y pantallas gigantes. Se escucharon grandes coros junto con el público en canciones como ‘Besándote’ y ‘Lejos de ti’.

Invitados de la noche

El cantante Jorge Serrano recordó su primer concierto en el Teatro Metropólitan y también su primera tocada en México ante 28 personas.

También, agradecía que pudiera estar ante 65 mil personas; y se tomó tiempo para recordar la primera vez que alternaron con Los Caligaris, a quienes invitaron a subir al escenario en una participación muy emotiva.

Sin embargo, no fueron los únicos invitados de esta velada. También en compañia del Sax de La Maldita Vecindad  interpretaron ‘Pachuco’. En uno de los momentos mas prendidos del concierto, los acompañaron algunos mienbros de Los Erizos para el tema ‘Ya me da igual’.

El toque femenino lo puso Alejandra Costa, esposa de Jorge Serrano cuando cantaron ‘La bebida, el juego y las mujeres’. Los Auténticos supieron con quien acompañarse y todas sus participaciones fueron a tono.

La noche del 17 de noviembre siempre sera recordada por los fans de Los Auténticos Decadentes. Ya que fue una velada épica para celebrar una carrera llena de éxitos y momentos memorables.

Los Auténticos aman a México y el amor es recíproco, por lo que prometieron volver muy pronto.

Fotografías: Lulú Urdapilleta.

También te puede interesar “En 2018 el Vans Warped Tour dirá adiós”