Babasónicos de vuelta en Mexico y en el rock

El nuevo álbum de la banda está disponible en formato de vinilo.

Babasónicos ya son sinónimo de la música alternativa de Latinoamérica. Han venido muchísimas veces a México donde siempre se sienten honrados de regresar.

Ahora vuelven una vez más y por primera vez al Auditorio Nacional, en el que prometen será la presentación más larga que hayan dado en nuestro país.

Ya que buscan tocar en vivo todos los temas de su más reciente material Discutible y a su vez adaptar temas del pasado de su inmenso repertorio que tengan que ver con lo que traen en esta nueva producción.

    •  

 

 

 

 

Un repaso por su larga discográfica que los lleve a hacer su show más largo, en algo que ellos llaman “El Show de todos los shows”. Discutible es su bandera de presentación actualmente, un disco que tiene más de dos millones de reproducciones en plataformas digitales y más de siete millones de reproducciones de su vídeo “La pregunta” en YouTube.

Mariano y Diego los dos integrantes de Babasónicos que charlaron con la prensa, dijeron que les parece fabuloso que la música ya esté tan a la mano por medio del sistema streaming.

Ya que permite que millones de personas puedan escucharlos en lugares del mundo donde antes no lo hubieran imaginado. Esto los llevo a grabar en los estudios de Spotify en Nueva York. Siendo la primera banda de habla hispana en realizarlo. 

<iframe src=”https://open.spotify.com/embed/album/6k9Hp2pzjLtzn4esbQmTZS” width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>

La experiencia la catalogaron como genial y el resultado de esta fue “singles” una renovación a varios de sus clásicos y que a un par de semanas de su estreno en Spotify ya tiene mucho éxito, cerca del millón de reproducciones.

Pero no solo disfrutan de su éxito en streamings, ya que Babasónicos extrañan los tiempos en que la música se conseguía en formatos físicos. Donde todo era por gusto musical y no surgía un algoritmo que te sugiriera lo que tienes que escuchar.

Por eso deciden homenajear esos tiempos con una edición en vinilo de su disco Discutible mismo que si bien alega a la nostalgia también busca darle un nuevo aire sacando un disco de acetato de colores. Mismo que le de mayor modernidad y que esperan que sea un deleite para los coleccionistas, una unión entre dos mundos.

    •  

 

 

 

 

Babasónicos están a punto de salir de gira por Europa, por países como España, Alemania y Francia. Todo esto previo a su retorno a nuestro país el 19 de septiembre próximo, en una fecha triste para los mexicanos por el aniversario de los sismos que nos azotaron.

Babasónicos dicen que esa fecha quedó por la agenda que se tenía programada, pero están conscientes de lo que se conmemora y buscarán dejar una alegría a su publico mexicano.

“El show de todos los shows” promete ser un espectáculo nunca antes visto en México por parte de Babasonicos, la preventa Banamex será los días uno y dos de mayo. Y a partir del tres de mayo sera la venta para el publico en general. Aquí les dejamos el enlace para la preventa.

Síguenos en Instagram: @soulwaveznews

 

Categorías