Baile y mucha diversión. Así se vivió el Ceremonia 2019

Como cada año desde el 2013, gente de todas las edades y de distintos lugares de Mexico y de otros países, se dieron cita el sábado pasado en el Centro Dinámico Pegaso en Toluca para disfrutar la séptima edición de Ceremonia.

Con presentaciones de artistas nacionales e internacionales, uno de los actos más esperados de la noche era el dúo proveniente de Bristol, Massive Attack, los cuales dieron un gran show teniendo de invitados a Elizabeth Fraser, solista de Cocteau Twins, Horace Andy, Deborah Millery los Young Fathers. En su presentación se pudieron escuchar sencillos como Group Four, Teardrop,Angel,Inertia Creeps…además que en los visuales de la banda se observaron diferentes frases de problemáticas mundiales y también de México.

Foto: Elizabeth Cacho.

Aphex Twin, presentándose por primera vez en nuestro país, fue el segundo acto principal del festival y vaya que dejó claro el porqué su mombre estaba tan arriba del cartel. El DJ Irlandés impactó a su publico con canciones como Tassels, X-Rays, Tha, entre otras, combinando sus beats con efectos visuales muy a su estilo, además de personajes de la cultura pop del país como Carmen Salinas, Lyn May, El chavo del 8… y a más de uno le sacó la carcajada y los dejó con el ojo cuadrado.

A pesar de las críticas que ha recibido por apropiarse de la cultura gitana y el flamenco, la Española Rosalía, demostró su talento en el escenario Vivir es increíble interpretando canciones de su disco El mal querer, y otras canciones como Catalina, Barefoot in the park (canción que canta con James Blake) y Brillo (con J Balvin)

Foto: Twitter Oficial de Ceremonia

Con carpa llena en el escenario Portal Absolut, el dúo alemán de electrónica conformada por Gernot Bronsert y Sebastian Szary, Modeselektor, fue uno de los mejores actos del festival,presentado su más reciente material discográfico Who Else, tocando canciones como I am your God, Who, Wealth, One united power. Con estas dos últimas canciones, los alemanes contaron con la presencia de la rapera nigeriana Flohio y el colectivo ruso de punk Pussy Riot sorprendiendo a los espectadores y haciéndolos vibrar aún más.

Foto: Lulú Urdapilleta

Otro acto que mantuvo bailando mucho a los asistentes, fue el de Stefan Kozalla, mejor conocido como DJ Koze, tocando Pick up, Magical boy, I want to sleep y más.

Tocando al mismo tiempo, pero en diferentes escenarios, tanto la coreano-estadounidense Yaeji como los australianos de Parcels hicieron bailar y cantar a sus fans, dejándolos con ganas de que vuelvan muy pronto el país.

Foto: Parcels vía Instagram

Pese al frío que hacía en Toluca, una vez más el festival Ceremonia hizo que los presentes disfrutaran al máximo y esperen con ancias la edición del 2020.

Y tú, ¿fuiste a Ceremonia?, ¿cuál fue tu acto favorito?

Categorías