Para Rena Kozak, escribir música es una compulsión que cobra vida a través de su proyecto musical, Child Actress. Es una oleada catártica que ofrece un santuario a la naturaleza dominante de nuestras emociones, creando un espacio liminal donde los sentimientos que no podemos explicar se expresan con una ensoñación ilimitada. “Fruit Flies” es el primer sencillo de su próximo EP, Just Fine Never Better, que se lanzará el 27 de septiembre.
“Fruit Flies” le llegó tres años después de que su pareja muriera mientras dormía a su lado. Fue durante esta fase cuando se sintió viuda, pero estaba empezando a experimentar una evolución en sus filosofías sobre la vida y la muerte, reconciliando lo que podría significar estar muerta pero aún poder tener poder, energía, tal vez incluso conciencia, considerando las formas en que su pareja todavía parecía tener tanto poder, energía e interacción con ella.
Lee también: ‘Ti amo’, una carta de amor para los fans de Phoenix
La mente de Kozak también estaba jugando con el concepto de la reencarnación: había atrapado algunas moscas de la fruta con cinta adhesiva en su cocina y, mientras las veía moverse y quedar más atrapadas, se preguntó quiénes podrían haber sido en sus vidas antes de esto y quiénes serían después, y si sabían lo que eran ahora.
“La canción habla sobre el proceso más profundamente doloroso que jamás podría haber imaginado tener que emprender, y sobre la elaborada forma de espiritualidad que me encontré usando para enfrentarlo, y sin embargo, el sonido del producto final se siente triunfante y casi eufórico”, explica la compositora Rena Kozak. “Que un concepto tan oscuro resulte en algo tan lleno de luz es un resultado único”.