Lee también: Arianna Puello dejando huella femenina en el rap latino
Hace unos días, el vocalista de la banda de punk rock Chingadazo De Kung-fu, nos concedió una entrevista en sus oficinas.
Marino nos cuenta que el nombre del grupo apareció un año antes de que consideraran la idea de hacer una banda. Todo surgió en una fiesta en donde alguien contó una anécdota en la cual le habían dado un “Chingadazo de Kung-fu”. De ahí dijeron que sería un gran nombre para una banda. Al momento de juntarse debían elegir un nombre para el flyer y así fue como quedó el nombre de Chingadazo de Kung-fu.
Para ellos realmente era una broma. Nunca se imaginaron la idea de llegar al punto en donde están en estos momentos. Estuvieron hablando de los conciertos que han dado en el transcurso del año, Vive Latino, Circuito Indio, etc.
Además, ya preparan un show para cerrar el año en el Foro Indie Rocks. De esta forma, los tres integrantes del grupo se pusieron a dialogar y llegaron al acuerdo de que ya no pueden llevar la banda de la forma como lo estaban haciendo.
Integración de Beto
Marino pensó que el disco Orinando Contra El Viento sería su último registro en la música, debido a su edad y según sus palabras “ya está huevudo” y para él un Vive Latino simplemente era una cosa por la cual soñar. Pero, ahora con la entrada de Beto a la banda, han mejorado sus presentaciones en vivo.
Ahora un show implica una responsabilidad mucho mayor, ya no pueden subirse a tocar en estado de ebriedad, les siguen pasando tonterías en el escenario como:
Beto se sube a tocar en la segunda canción del set de Guadalajara, se desconecta un pedal por ninguna razón, dejan de sonar los monitores, etc.
Ahora, tienen bien definido cual es el sonido de la banda. Nos reitera que los shows en vivo mejoraron debido a la integración de personas dentro y fuera del escenario.
“Las canciones siguen teniendo los mismos acordes porque no nos da para componer algo más elaborado”, mencionó Marino.
Sin embargo, aún así lo están haciendo mejor y se puede notar en sus 2 nuevos sencillos. ‘No Lo Tomes A Mal (No Me Toques, Ando Chido)’ y ‘Asunto Pendiente (Mi Playera, Tú Pijama)’.
Géneros musicales
El género de la banda fue elegido debido a influencias de gustos. Marino recuerda mucho que cuando era muy chico su mamá ponía a The Clash y a Los Cadillacs. Cuando era adolescente no se le olvida la primera vez en la cual escuchó “Basket Case”, sintió la sangre hirviendo, algo indescriptible. Con el paso del tiempo se dio cuenta de la existencia de más bandas con ese estilo.
Tal es el caso de Los Ramones, así descubrió que era el género que más le gusta.
También retoma los tiempos cuando CHDKF solamente iba a ser una banda que se dedicaría a tocar covers. Como es el caso de Seguimos Perdiendo y La Venganza Del Punk Ramón. Tocando estos covers los músicos podían echar relajo, escapar de sus trabajos y sus vidas como adultos.
La banda buscó alejarse del sonido california. Un ejemplo es Blink 182 y apegarse un poco más al estilo de Teenage Bottlerocket. Por como tocan, ejecutan y por la sencillez de sus canciones. También tenían presente el Punk español como F.A.N.T.A y Fast Food.
Semana de las Juventudes
Marino comenta que, en la Semana de las Juventudes sintió un ambiente chingón, a pesar del contratiempo que sucedió. La camioneta pasó por ellos 40 minutos tarde, la gente estuvo esperando con ansias la presentación. Cuando los vieron llegar las personas comenzaron a gritar “Chingadazo, Chingadazo, Chingadazo”.
También revela que, aunque no fue un show íntimo la gente estuvo a tope, con toda la actitud y energía.
Posteriormente Marino aseguró que, a finales de noviembre van a sacar un nuevo sencillo. En estos momentos se encuentran grabando su EP Me Pongo Hasta La Madre Porque Estoy Hasta La Madre. El plan era tenerlo listo para finales de año, pero hubo circunstancias que no permitieron tenerlo terminado.
Entonces decidieron hacerlo por partes. El segundo track lo hicieron con Erick Canales, para poder tener listo el EP y preparar un show muy fuerte a mitad del próximo año. La idea para la producción es hacer un vinil.
Planes para cerrar el año
Finalmente, van a presentarse este 17 de Diciembre en el Foro Indie Rocks. Preparan un show muy fuerte con bandas de provincia que les tiraron un gran paro a lo largo del año.
Ultra P de Cancún, de quienes se hicieron muy amigos en el Circuito Indio.
Blue Jays de Guadalajara, que los apoyaron prestándoles instrumentos por una complicación para transladarse.
Días Difíciles de Torreón, amigos muy queridos por ellos. Asimismo también estarán presentes Los Pandilleros, entre muchas otras bandas.
Cabe destacar que, a las primeras 300 personas que lleguen, de las 15:00 a 16:30 hrs, les prepararán un Hot Dog. Como forma de agradecimiento la banda los estará preparado, así conviven y ven a las otras bandas que ayudaron a CHDKF en el año.
El precio del boleto del último concierto del año de Chingadazo De Kung-fu es de $ 150.00 mxn, y ya lo puedes adquirir a través de Boletia.
Fotografías: Omar Castillo Rangel.
Quizá te interese: Dromedarios Mágicos estrenó nuevo video.