Leave The Light On es el primer sencillo del próximo álbum de Chris Kage, “Cycles”. La canción presenta a Joe Jury en la voz, quien fue uno de los artistas de trance más reproducidos de 2021 con más de 30 millones de reproducciones combinadas. La canción se lanzará en asociación con Missing Piece Group (Noah Kahan) y tiene influencias de artistas que van desde FINNEAS hasta Sam Smith y Hozier.
La canción describe el momento en el que sientes que estás al final del camino donde casi has perdido tu sentido de identidad y quién eres por completo; es en este momento que más necesitamos una mano amiga. Chris Kage escribió la canción después de una larga noche en una relación en la que se sentía completamente destrozado, mirando la luna que se veía tan hermosa, pero su corazón se sentía tan roto por dentro.
Lee también: Ozzy Osbourne lanzará versión ampliada de “Blizzard of Ozz”
Le recordó el ciclo que había atravesado anteriormente en la vida después de que le diagnosticaran trastorno bipolar y se sintiera solo y abandonado, sintiendo emociones aplastantes similares y necesitando que alguien le mostrara una luz al final del túnel. Ya sea una relación o una salud mental, siempre hay esperanza de renacer y de que otros nos acompañen en ese viaje.
Chris Kage es un escritor y productor que rompe fronteras y abre nuevos caminos en la música. Su identidad sonora desdibuja las líneas del Alt-Pop y el Indie-Pop, fusionando una variedad ecléctica de influencias en un sonido cautivador que es completamente suyo. Antes de convertirse en el centro de atención como solista, Chris compartió escenario con leyendas como Willie Nelson y Kris Kristofferson. La música de Chris profundiza en la intrincada red de las emociones humanas, mirando con valentía los rincones más oscuros de la vida para descubrir la luz oculta en su interior.
Su próximo álbum, “Cycles”, lanzado en asociación con Missing Piece Group (Noah Kahan) es una odisea musical que narra la historia de cómo enfrentar la propia sombra y los ciclos que todos encontramos en nuestras vidas. Con letras profundas y melodías inquietantes, Chris invita a los oyentes a enfrentar sus complejidades internas y emerger de las sombras más fuertes que nunca. Su trabajo ha sido comparado con artistas/productores como FINNEAS y Bon Iver.