Clemente Castillo nos cuenta historias a través de una nueva ‘Película’

Clemente Castillo es un músico compositor originario de Monterrey, mejor conocido por ser la voz de la banda de rock en español Jumbo. Hace no mucho tiempo decidió lanzarse al ruedo musical como solista, (claro sin dejar a un lado Jumbo) y nos comenta que este proceso se dio de una manera muy espontánea, pues, un día común se encontraba trabajando con su amigo multi instrumentista y productor peruano Iñigo Rizo, y de ahí salió la idea de grabar Eureka, su primer álbum de estudio.

Iñigo vivió un tiempo en Monterrey, un día estábamos trabajando con una canción y de manera muy espontánea surgió la idea de experimentar con un disco de Clemente Castillo como solista, descubrimos que podría haber un buen equipo y una química muy especial, reveló Clemente Castillo.

Eureka es un álbum estrenado hace casi dos años y dicho en propias palabras del cantante, es un disco que tiene una conexión con diversas etapas de su vida, razón por la cual es muy diferente a Serpentina, debido a que este último CD fue compuesto, grabado y arreglado en un mismo bloque de tiempo y retoma el nombre de un poema escrito por Clemente, en donde quizo hacer referencia a la “Serpentina” como un objeto de fiesta muy mexicano.

Aunque el disco ya está terminado, habrá que esperar un poco más para poder escucharlo completo, sin embargo ‘Película’, primer sencillo del mismo ya está disponible en las plataformas digitales para que lo puedas escuchar.

Lo que vamos a estar haciendo respecto al lanzamiento de Serpentina es ir sacando canción por canción y el video que la acompaña, además habrá algunos artículos de colección que se pondrán a la venta en línea. Serán muy exclusivos, pues, el tiraje es muy poquito, comentó el cantante.

Como lo comentábamos, ‘Pelicula‘, es el primer corte que se desprende de este nuevo álbum discográfico, que además cuenta con la colaboración de la cantante y compositora Vanessa Zamora. De acuerdo con Clemente Castillo, esta dupla surgió a partir de la conexión que tienen ambos con músicos conocidos y que finalmente hizo que coincidieran.   

Entre varios amigos y colegas alguien nos conectó, me di la vuelta a uno de sus shows en MTY y la invité al estudio para enseñarle algunas canciones. Cuando le pongo ‘Película’, la empieza inmediatamente a cantar, se aprendió la canción rapidísimo aseguró Castillo.

En cuanto al vídeo, tuvo lugar de grabación tanto en Monterrey como en un par de pueblitos aledaños. Te recomendamos quedarte al pendiente de Clemente Castillo, pues, otra cosa que nos comentó es que después del estreno oficial de Serpentina se vine un lanzamiento del mismo con colaboraciones de músicos amigos como Alex Ferreira en una canción que se llama “Fuegos Artificiales”, Alfonso Andre, Sergio Acosta de Zoe, Mauricio Sanchez de Los Claxons, Jenny y David de Los Mexicats y muchos más.

Además si eres fan de Jumbo, también tenemos buenas noticias para ti, ya que, Clemente aseguró que planean el lanzamiento de un tema totalmente inédito en los próximos meses y por si fuera poco también se viene la grabación de un álbum versión unplugged.

Decidí no tocar mi nuevo disco en vivo por ahora, debido a que ando de gira con Jumbo y vamos a acercarnos al estudio a grabar un disco nuevo de tipo unplugged y planeamos sacar un sencillo inédito en octubre o noviembre, la verdad es que me voy a desenfocar mucho si me pongo a armar el show de solista, no quiero que se empalmen las cosas, revelo el músico.

Fotografías: Facebook oficial de Clemente Castillo.

4 thoughts on “Clemente Castillo nos cuenta historias a través de una nueva ‘Película’

Comments are closed.

Categorías