Press ESC to close

Comisario Pantera presentó Cosmovisiones en el Plaza Condesa

La noche de ayer, fue quizá una de las más importantes para la carrera musical de Comisario Pantera, una banda que se formó en Milpa Alta hace aproximadamente siete años y que a lo largo de estos han logrado cosas que probablemente ellos no habrían imaginado en un inicio.

El Plaza Condesa fue el lugar donde sus seguidores se dieron cita para presenciar un concierto que marca el inicio de una nueva etapa de la banda. El motivo principal de este show fue presentar su más reciente producción discográfica Cosmovisiones, el cual deja claro en cada track qué es lo que quiere la banda para esta nueva faceta.

Lee también: Cruz Rock estrena “La Diabla” entre otros lanzamientos

A las afueras de El Plaza el frío se hacía presente, un cielo nublado y con altas probabilidades de lluvia. La gente iba llegando, incluso integrantes del club de fans estuvieron formados desde muy temprano para estar hasta enfrente. Adentro del lugar, la atmósfera era totalmente distinta, los asistentes se acomodaban conforme iban llegando, tratando de tener la mejor vista. Las luces que iluminaban el escenario y música de fondo, eran parte del ambiente previo al concierto.

El reloj marcaba las 20:50 hrs. cuando las luces se apagaron, y los primeros acordes retumbaron con la potencia musical de Lanza Internacional, un nuevo proyecto conformado por los chilenos Francisco Durán en la guitarra, Mauricio Durán en el bajo, y el mexicano Ricardo Nájera en la batería.

La banda, después de un par de canciones se presentó con el público, anunciando su tercera canción titulada ‘Terna’, para después tocar ‘Estación Central’. Francisco Durán, agradeció a los asistentes, dejando claro que están próximos a sacar su primera producción, y aprovechó para decir que era apenas su segunda tocada como Lanza Internacional. Con la presencia de estos grandes músicos arriba del escenario, la tarima estaba lista para que Comisario Pantera se hiciera dueña de la misma, incluso, ya para despedirse hasta una canción de David Bowie interpretaron.

Las luces del escenario se apagaron, mientras el staff dejaba todo en orden para que Comisario Pantera saliera a rockanrolear, ante un público que estaba a la expectativa. Las últimas pruebas de audio se realizaron, revisando que todo estuviera perfecto y en el lugar adecuado.

Diez minutos antes de las 22:00 hrs. las luces de El Plaza Condesa se apagaron, encadenando una serie de gritos de los presentes, al mismo tiempo en que sacaban su celular para capturar el momento en el que la banda tomaba su lugar en el escenario. ‘Abre la ventana’, empezó a sonar y así dar inicio al concierto, seguida de ‘A La Deriva’, y ‘Cuarto Oscuro’. Pasadas estas canciones, la gente empezó a ovacionar a la banda, y Darío Vital aprovechó el momento para saludar a la gente y prepararlos para las siguientes canciones, como ‘Murazaki’, la cual fue coreada por absolutamente todos.

Para la realización de Cosmovisiones, Darío aclaró “que es un disco que suena diferente, y que no le hicieron caso a la gente”, siendo el preambulo de ‘No Hagas Caso De La Gente’. Para las “canciones de dolor”, interpretaron un clásico como lo es ‘Inerte’, para después tocar ‘Corre Amor’. La voz de la gente se hacía una junto con la de Darío, quien cambiaba constantemente de instrumento; del teclado, a la guitarra acústica, y a la guitarra eléctrica. Los riffs de Roger Dávila, y los solos en algunas canciones hacía que el público le ovacionara. Los grooves de Piojo en la batería, siempre con potencia, fueron muy aplaudidos durante todo el concierto, hasta la gente coreó su apodo. La energía de Markinhoz Brown en cada canción, teniendo una conexión bárbara, moviéndose de un lado a otro en el escenario, visitando a Roger y a Piojo para contagiarlos de la vibra rockanrolera.

Llegó el momento en que canciones de sus anteriores producciones empezaron a sonar, una tras otra, lo cual animó más a la gente a disfrutar del concierto, olvidando por un momento los celulares. ‘Disco Casino’, ‘Éramos Adolescentes’, ‘Los Solitarios’, ‘Glamoroso Rock’, y ‘Sigue Rocanroleando’, dieron la pauta para darnos cuenta que el concierto estaba llegando a su fin.

Los decibeles bajaron de intensidad, sonando en este transcurso, ‘De Cuando El Cielo Perdí’, ‘Historia’-canción que a más de uno hizo recordar a su ex pareja-, sin embargo el sentimiento cambió cuando empezó a sonar ‘Perfecta’, rematando con ‘Amiga’.

Para el encore, Comisario Pantera regresó al escenario para tocar sus últimas tres canciones, ‘Como La Vez Primera’, ‘No Es Por Ti’ (la única canción que tocaron de su álbum Club Rodante); y para concluir con ‘¿Qué Pasará Mañana?’, momento en el que El Plaza Condesa se llenó de una explosión de “papelitos”.

De esta manera Comisario Pantera concluyó su trabajo arriba del escenario, muy agradecidos con el público que se dio cita, y también agradeciendo a todo el equipo de producción que hizo un buen trabajo. No queda más que esperar, y observar cómo una de las bandas más importantes de la nueva escena, llega a nuevos puntos del país para seguir dando a conocer su rock & roll.

Galería completa aquí.