El pasado miércoles primero de noviembre, el Palacio de los Deportes fue testigo del evento Amplifica, que tenía como objetivo la recolección de fondos para seguir apoyando en la reconstrucción de México y que logró cumplir su objetivo con un sold out.
Para empezar, Diego Luna dio la bienvenida a este magno evento, empezando con comentarios de aliento y reflexión. Enseguida Mon Laferte deleitó a todo el público con su show tan emotivo en el cual se podía sentir el apoyo que toda la gente dio; Luis Humberto Navejas (Enjambre) acompañó en la voz a Mon durante ‘Mi Buen Amor’.
Lee también: Ronnie James Dio estará de vuelta en los escenarios
Natalia Lafouracde se hizo presente en el evento en un video que se proyectó en las pantallas del recinto, cantó una canción que compuso especialmente para alentar a todos los damnificados de los pasados sismos.
También entre los shows de cada artista se presentaba en pantallas bandas que decidieron colaborar en este evento, tales como Banda de Turistas, Residente, Phoenix, y por mencionar algunas.
Café Tacvba, acompañados ya de un lleno total del recinto, tocaron sus grandes éxitos y también rolas de su más reciente material discográfico. ‘Chilanda Banda’, ‘Fvtvro’, por ejemplo.
En este inter, Reyno se sumó a la causa, para tocar un set acústico y calentar motores para la siguiente agrupación en pisar el escenario.
Enseguida Kinky saltó al escenario, a esta altura del concierto, Gil Cerezo y compañía prendieron y pusieron a bailar a todos los asistentes con ese rock electrónico y ambiente fiestero que los caracteriza principalmente. Antes de entonar ‘¿A dónde van los muertos?’, Gil comentó que esto apenas es la primera piedra para reconstruir México.
Zoé deslumbró a todos con canciones de su disco Prográmaton y con una retrospectiva a temas clásicos de sus discos pasados. El púbico ya estaba muy eufórico, cuando León Larregui y Rodrigo Guardiola agradecieron la presencia de todos y comentaron que este evento se esta haciendo con la mayor transparencia posible, para que el dinero recaudado llegue a donde tiene que llegar.
Uno de los momentos más memorables de este evento fue que al termino de Zoé TODOS los artistas del cartel subieron al escenario a cantar ‘Cuando Pase el Temblor‘ de Soda Stereo, que sin duda, se convirtió en el momento más emotivo de la noche.
Antes de que subiera Molotov a escena, Gael García dio cifras del recuento de los daños de los pasados sismos, para dar una idea de toda la ayuda que se necesita y el deber que como mexicanos tenemos en seguir apoyando.
Amplifica es un evento en el cual se siguió reflejando la solidaridad de los mexicanos y que solo basta con unirse a las iniciativas para seguir poniendo de pie a el país entero.
Si quieres seguir con el seguimiento a esta causa, puedes hacerlo a través de la pagina amplificamx.org.
#FuerzaMéxico #AmplificaMéxico Fotografías: Lulu Urdapilleta.
Quizá te interese: Soulwavez Magazine 2: El Clan, Okills, David Aguilar y más.