Press ESC to close

Conoce a STINTS: el dream pop fronterizo que llega a la CDMX

El comienzo de todo

En el 2018 hubo una agrupación capaz de romper las barreras en el área fronteriza de Tijuana y San Diego. Esta banda fue STINTS, un grupo bilingüe de dream pop compuesto por amigos que llevan varios años de amistad y que pisan fuerte como una de las bandas más interesantes del género.

Rubén Agúndez (Voces), Elí Ponce Gastelum (Batería/Percusión), Gerardo Zuñiga (Bajo), José Brambila (Guitarra), Ernesto Vásquez (Guitarra), y Adrián Valenzuela (Teclados/Sintes) componen STINTS, un grupo que alteró el panorama de la música dream pop con su álbum debut, Ritual Artificial, un disco que marcaría el comienzo de una banda que ha ido generando grandes expectativas este 2020.

Lee también: Mike Gezel: Transformando los Sonidos del Presente

Por si fuera poco, las influencias musicales de estos chicos se resumen en artistas y bandas como: Nirvana, South Youth, The Brian Jonestonwn Massacre, The Beatles, The Strokes, Incubus, Spanish Music, Mozart, Silvestre Revueltas y, por último, pero no menos importante, Gustavo Cerati. Todos ellos les han servido como influencia y les han ayudado a crear el sonido de Ritual Artificial.

Su música y sus influencias

STINTS se caracteriza por crear sus canciones a partir de sus propias visiones del mundo y sus experiencias personales. En Ritual Artificial, los chicos incluyeron temas de géneros como: el pyschedelic rock, dream pop, classical music y avant garde.

“Nos gusta no tener un concepto claro, eso nos ayuda a poder viajar más y no limitarnos. Empezamos tocando en el garage sin un rumbo, solamente nos dejábamos llevar por nuestros gustos musicales y la nostalgia que nos traen ciertos discos o ciertas características de algunas canciones, no teníamos ni un concepto, queríamos expresarnos y explotar esas ideas para plasmarlo en el disco”, declaró STINTS.

Algunos de los lanzamientos más exitosos de la banda son ‘19’, ‘Same Thoughts’, ‘Same Words’, ‘Same Feelings’ y más recientemente, ‘It Won’t Take Very Long’.

Portada de su álbum debut Ritual Artificial