Press ESC to close

Cuando te gusta la esposa de un amigo: Clapton, Boyd, Harrison…

Parece que una mujer hermosa lo puede todo. Que incluso no importa si esta mujer hermosa fue esposa de un amigo puedes casarte con ella.

Pues bueno, el 27 de marzo de 1979 contraían nupcias Eric Clapton y Pattie Boyd. Sí, sí, exacto, la ex de George Harrison. En el Temple Bethel in Tucson, Arizona y con una banda inigualable conformada por Ringo Star, Paul McCartney y el mismo Harrison, que amenizó la unión.

Lee también: La Barranca e invitados sublimaron al Teatro Metropólitan

Los esposos tiempo después

 

La cosa no era tan sorpresiva. Clapton ya había estado enamorado de Boyd desde que conoció a Harrison allá por 1964.  Incluso cuando Clapton compró su casa en Hurtwood Edge, como se encontraba más cerca de la casa de Harrison lo visitaba sólo para ver a Patti con el pretexto de la música.

Debo admitir que Clapton tenía difícil olvidarla. Patti Boyd en verdad era hermosa, rubia, tez blanca, facciones delicadas, sonrisa hipnotizante y una complexión atractiva. Tanto así, que hasta le coqueteaban John Lennon (qué raro no) y Mick Jagger, entre muchos, muchos más.

Clapton logra su cometido en 1979 luego de que Boyd se divorciara de Harrison en 1977,. Sin embargo, las adicciones de Clapton en especial el alcohol, provocó diferencias irreconciliables con Patti, lo que los llevó a su divorcio en 1989.

Aun así, de esto pudimos obtener cosas buenas de Clapton como Layla, canción inspirada en Boyd y por demás representativa de él y una de las mejores. Aquí les va.