¿Cuánto aumentaron los precios para el Vive Latino 2018?

Asistir a conciertos y festivales de música es toda una aventura. Sin embargo, en la actualidad, resulta costoso adquirir entradas para disfrutar de estos eventos.

Lo planteado anteriormente se entrelaza con la situación económica que vivimos en nuestras actividades cotidianas.

En estos eventos, el promedio de edad oscila entre los 20 y 26 años de edad, rango en el que para algunas personas resulta complicado comprar boletos y poder ver a sus bandas favoritas, esto sin sumar lo que se consume durante el concierto.

Para contextualizar un poco, aterrizaré este texto al incremento en el precio de los boletos (abonos) del Vive Latino, que para esta 19° edición, es un “golpe” a nuestra cartera. Este aumento (me gustaría pensar), es por las bandas que encabezarán el festival, pues con la presentación de Noel Gallagher, Morrissey, Gorillaz, y Queens Of The Stone Age, los “fanáticos” estarán dispuestos a pagar el precio de las entradas no importando la faceta en la que se encuentre la venta de boletos.

Comparando el precio de los abonos de esta edición, respecto a los del 2017, encontramos que la venta en Fase 1 del Acceso General del año pasado, el precio inició en $ 1,050 pesos, y para el 2018 el precio de arranque fue de $ 1,200 pesos, es decir, hubo un aumento de 14.29%.

Dentro de la Fase 1 del Acceso Platino en el 2017, este empezó a la venta en $ 1,415 pesos, y para este año arrancó con un precio de $ 1,550. Un incremento menor, en comparación al del General, y que se traduce en un incremento de solamente 9.54 %.

En la edición del 2017, la venta de boletos se dividió en 7 Fases, y para la presente edición disminuyó a 5, y aunque se desconozca cuántos boletos son puestos a la venta en cada fase, el incremento entre éstas va de los $ 160 y los $ 250 mxn, en el caso del General, y para el Platino la diferencia está entre los $ 160 y $ 290 pesos.

Para la Fase 5, que es la última de la que podemos hacer comparación, durante el 2017, el precio del abono General se encontró en $ 1,615, y en 2018 el abono se está vendiendo en $2,050 (fase actual de venta), entre ambas cifras hay un incremento de 26.93 %.

En la misma Fase 5, para el acceso Platino, los abonos del 2017 se vendieron en $ 2,006 pesos, y para la presente edición se vendieron (porque ya están agotados), en $ 2,550 pesos, es decir, un aumento de 27.12 %.

De esta forma, podemos apreciar cómo el incremento en los precios de los abonos evolucionó, sin embargo, la pasión por la música y el poder ver a nuestras bandas favoritas en este festival es toda una experiencia que solamente el Vive Latino nos puede ofrecer, aunque sus precios “nos lastimen”, hacemos el esfuerzo por asistir a esta fiesta.

Quizá te interese: Todo lo que debes saber para ir al Vive Latino 2018.

Categorías