Cuff The Duke – “Seasons Come, Seasons Go”
Con una base en el rock de raíces canadiense y una inclinación por crear ruidosas improvisaciones de guitarra, la combinación única de géneros de Cuff The Duke ha escapado constantemente de los límites de la clasificación simple, lo que les valió un lugar de honor bajo el paraguas de lo “alternativo”.
Lee también: GLASSGLASSGLASS ESTRENA “INESTABLE”
Para el sencillo “Seasons Come, Seasons Go”, la banda lamenta el paso del tiempo y la partida de viejos amigos. La canción tomó forma después de que su primer manager, William “Skinny” Tenn, falleciera de cáncer y luego, unos meses después, escuchara la noticia de que Dallas Good (The Sadies) falleció. Esas dos personas tuvieron una gran influencia en los primeros días como músico del compositor Wayne Petti.
zinha – “why do you make me wait?”
En medio de unos largos y fríos meses de invierno, la cantautora de pop alternativo radicada en el Reino Unido y de origen portugués, y en ese momento camarera a tiempo parcial, Luisa Chumbinho, estaba lista para entregar su renuncia y tomar las brillantes luces del Reino Unido. escena musical, pero sólo una pregunta quedó sin respuesta; ¿Cómo encontraría el camino hacia sus sueños sin trabajo, después de la pandemia?
Después de una larga conversación sobre su educación y experiencias de vida con su amigo compositor y productor Josh Christopher, a Luisa se le ocurrió la idea de llamar a su proyecto en solitario ‘zinha’, en el que su familia la apodó cuando era niña.
tali – “pani ka paisa pani mein”
Lo que se da, se da: eso es lo que quiso decir tali cuando tejió ingeniosamente metáforas de dinero y agua para cambiar el nombre del idioma indio: pani ka paisa pani mein. En esta valiente y divertida canción de indie-pop, Tali y la productora Karina Del Mar convierten una melodía pegajosa y una línea de bajo crujiente en un himno de verano para aquellos que no necesitan preocuparse por las difamaciones y las calumnias. pkppm es el primer sencillo de tali del tan esperado EP Blue Fool, y puedes *apuesto* que lo está tocando como un mantra y una declaración.