EspañolLa sensación australiana de la música electrónica CYRIL lanza su esperado EP debut, “From Down Under”, a través de Spinnin’ Records/Warner Music. Esta colección de 5 pistas muestra su mezcla única de influencias de house melódico, pop y electrónica provenientes de varios géneros musicales.
El EP incluye cuatro pistas nuevas junto con su sencillo lanzado anteriormente que encabezó las listas, “Fall At Your Feet”, una colaboración con el también cantautor australiano Dean Lewis. “From Down Under” es un viaje sonoro a través del corazón y el alma de la evolución musical de CYRIL. Este EP debut es un tapiz cautivador tejido con hilos de nostalgia, innovación y talento puro.
Lee también: Se cumplieron 30 años de “Welcome to the Jungle”
Tres de las pistas son clásicos reinventados, el primero viene en forma de “True” con Kita Alexander, que le da al tema original de Spandau Ballet un giro fresco y contemporáneo. Luego está la contagiosamente pegadiza “The Power of Love”, que CYRIL infundió con ritmos eufónicos para una joya orgánica del house.
“Somebody Else” completa el trío con su enérgica interpretación del original, perfecta para esa noche con amigos. Quizás la estrella brillante del EP sea “Way Down Low” de CYRIL, que presenta una perspectiva fresca sobre la música electrónica con influencias country con un amplio ritmo y profundidad emocional. Lo que comenzó para CYRIL con su sencillo revolucionario “Stumblin’ In” en 2023 todavía continúa con gracia con el EP “From Down Under”.
CYRIL es el artista nacido en Australia detrás de dos de los discos más populares del mundo en este momento, “Stumblin’ In” y su remezcla de “The Sound of Silence” del artista nominado al Grammy Disturbed. Nacido y criado en el campo de la Australia regional y ahora afincado en Darwin, CYRIL, el productor, DJ y multiinstrumentista de guitarra, piano y batería, experimentó un viaje desafiante de la adolescencia a la edad adulta.
Lidió con problemas personales y confusión, lo que le hizo abandonar sus aspiraciones musicales en ocasiones. Sin embargo, una cosa se mantuvo cierta: siempre mantuvo su computadora portátil y su guitarra cerca de él, manteniendo vivo el sueño y refinando constantemente su arte. Su momento más importante hasta ahora llegó a fines de 2023 con el lanzamiento de “Stumblin’ In”, que inicialmente explotó en TikTok antes de dominar los mundos del streaming y la radio.
Se convirtió en la canción más reproducida en el aire en países como Alemania, Polonia, Australia, Nueva Zelanda y más, además de aparecer en algunas de las listas de reproducción más importantes de Spotify y Apple. En el momento de escribir este artículo, CYRIL cuenta con la impresionante cifra de más de 250 millones de reproducciones, se encuentra en la cima de las listas de Shazam en más de 20 países diferentes, ha obtenido el disco Platino y Oro en numerosos países diferentes y ha acumulado más de 800 000 seguidores en las redes sociales. Con una trayectoria tan clara como ilimitada, espere escuchar mucho más de CYRIL en 2024 y más allá.