Todo comenzó en la infancia. David Jones, hijo de familia pobre se dijo que no viviría así. Esta fue una de las tantas cosas que David Bowie platicó a Dylan Jones, exdirector de la revista GQ, autor de David Bowie: A life, una de las cuatro biografías que serán publicadas de uno de los artistas más multifacéticos de la historia de la música.
En la biografía se recogen testimonios de más de 180 personas, entre amigos, enemigos, amantes y lo que pudo haber tenido una persona como el señorazo Bowie.
Lee también: Escucha “Mente Criminal” de Di Wav en todas las plataformas
La música es un punto central, claro. Las relaciones que tuvo con artistas como Mick Jagger, John Lennon, The manish Boys, estos últimos al principio de su carrera. Pero no sólo eso, también su vida de desenfreno. Su adicción al LSD y como la dejó después por temer quedar esquizofrénico como su hermano; cuando era un esqueleto de cuarenta y tres kilogramos por su adicción a la (posterior a la primera) cocaína; cuando visitó a Paul McCartney y este se negó a recibirlo porque pues le iba muy bien, se enceló aquél, así como sus viajes psicódelicos con Lennon para comer cerebrito de chango, etc.
Además de su abiertísima vida sexual que le proporcionaba su bisexualidad. Su declaración de ser “increíblemente promiscuo”; la relación que Dana Gillespie afirmó tener con él cuando ella tenía catorce años; sus roces con las esposas de sus amigos; el trío que hizo después de contraer matrimonio con Angela Bowie; sus gustos voyeristas; las orgías con las groupies y mucho, mucho más.
Como añadidura a esto, todos sus amigos, como lo conocían, le ofrecieron hacer el amor con un cadáver fresquecito. Sorpréndanse, Bowie dijo que no.
Disponible a partir del 12 de septiembre.
Con información de: Daily Mail.