Con un telón de fondo de instrumentación de la vieja escuela y una mezcla contemporánea de hip hop y pop, Elysaé lanza ‘Mirrors’, un inquietante recuento introspectivo del viaje personal del artista con un trastorno alimentario. A partir de una dolorosa fuente de experiencias, ‘Mirrors’ sirve como un comentario sincero de las consecuencias destructivas de internalizar mensajes dañinos sobre la propia apariencia, como se puede sentir en las líneas contundentes:
“Pensé que no me podían amar tal como era”
Lee también: El primer autoconcierto Irrepetible con DLD, Claxons y Rebel Cats
“Las chicas están cada vez más delgadas y las paredes cada vez más gruesas. Me miro fijamente al espejo y desearía estar en mejor forma”
La conexión personal de Elysaé con el tema está profundamente arraigada en su historia familiar, donde una batalla de toda la vida contra la anorexia dejó una marca indeleble para las generaciones siguientes. En el sedoso estribillo “muéstrame quién era sin ella”, Elysaé afronta la batalla interna contra las cartas que te han repartido y quién podría ser sin el reflejo en el espejo, las expectativas sociales, las voces en la cabeza y las influencia familiar generalizada.
Coproducida junto a Luke Carra (Caraväna Sun) e Ian Prichett (the Beautiful Girls, Kim Churchill, Angus y Julia Stone), la canción ofrece una cautivadora combinación de sintetizadores, una línea de bajo funky, letras rápidas y armonías angelicales. El resultado es una canción que es a la vez contundente pero divertida y alegre, y una adición conmovedora a la discografía de Elysaé.
“Esta canción es un testimonio de los momentos robados y los años perdidos en la búsqueda de hacerme ‘adorable’. ‘Mirrors’ es mi lanzamiento más importante y más personal hasta la fecha. Si resuena en una sola persona, ofrece consuelo o hace que la gente Si reconsideras los comentarios sobre los cuerpos de los demás, entonces vale la pena”.
La canción sigue los pasos de los éxitos anteriores de Elysaé, incluido su sencillo debut “Blinded”, que alcanzó el puesto número 4 en las listas de radio regionales de AMRAP. La música de Elysaé también obtuvo reconocimiento en reconocidos concursos de composición en todo el país y aseguró sus codiciados lugares en festivales como Pangea Festival, Glenworth Valley Grazing y Full Moon Dance.