Brock Geiger, que se ha consolidado como multiinstrumentista y productor en la escena canadiense, ha sido un colaborador clave en casi 50 discos, ha compuesto la banda sonora de más de 10 cortometrajes y ha realizado giras por todo el mundo con una multitud de proyectos. El estilo de acompañamiento de Geiger, que es como una navaja suiza, lo ha llevado a escenarios como Austin City Limits, Sasquatch Music Festival y Union Chapel, y ha escuchado sus canciones en películas y programas de televisión aclamados internacionalmente.
Tras el lanzamiento del sencillo anterior, “Steps Taken”, el último trabajo de Geiger, “Lemonade”, es la segunda entrega de una colección de material en solitario: un paso audaz que se aleja del papel de acompañante y muestra la inclinación de Geiger por la composición refinada y la producción ambiciosa. Producida y grabada por Geiger y su colaborador de toda la vida, Will Maclellan (Boygenius, Phoebe Bridgers) entre el StudioB del primero y el prestigioso Sound City, “Lemonade” cuenta con una banda de músicos de primera línea con base en Los Ángeles con Matt Chamberlain en la batería, Gabe Noel (Kendrick Lamar, Father John Misty) en el contrabajo y Sam Gendel (Moses Sumney, Maggie Rogers) en el saxofón y los efectos especiales.
Lee también: Cecy’s Totem lanza “Nonsesitive”
Una propulsión rítmica profunda, una línea de contrabajo pantanosa y oleadas de trompa abstractas tridimensionales proporcionan un telón de fondo mullido para la interpretación vocal discreta y llena de letras de Geiger que aborda las pruebas de desconfianza, la confrontación de verdades duras y los labios pegajosos. “Lemonade” hierve a fuego lento con texturas a lo largo de todo el disco y alcanza un clímax instrumental con una pared explosiva de saxofones en capas del genio de la música moderna, Gendel.
SIGUE AL ARTISTA EN SUS REDES SOCIALES:
INSTAGRAM • TIKTOK • WEBSITE • YOUTUBE • SPOTIFY • APPLE MUSIC • FACEBOOK • BANDCAMP