Charlie Bennett, artista indie/bedroom-pop de 23 años de Birmingham, regresa con su último sencillo “Bed Bugs”, lanzado a través del sello independiente londinense Young Poet (Conor Albert, Tamzene, WOOZE).
Inspirado por gente como Dayglow, Beabadoobee y Oscar Lang, Bennett comenzó a lanzar música a finales de 2020, después de haber aprendido por sí mismo a grabar y producir desde su habitación durante el encierro. Bennett, autoproclamado “artista pop de dormitorio”, se sintió atraído por la actitud inclusiva y anti-control del género debido a que prioriza la creatividad sobre cualquier otra cosa: haces música simplemente con lo que tienes y los instrumentos que puedes tocar.
Lee también: El primer video de Venturas Inc. y último de Ámsterdam
Charlie escribió “Bedbugs” con la intención de crear un himno pop de dormitorio que la gente pudiera bailar en los conciertos. “Esta canción está fuertemente inspirada en mi primera gira el año pasado y en mi admiración por artistas como beabadoobee y Oscar Lang, quienes comenzaron principalmente como artistas acústicos y desde entonces han desarrollado un sonido de ‘banda completa'”, dice Charlie. Grabó el solo de guitarra de la canción a las 2 de la madrugada en pijama antes de terminar el resto de la canción con el productor Jack Hardman (Luke Sital Singh, Lexie Carrol, Girasol Thieves). “Realmente quería concentrarme en escribir una canción que se trasladara perfectamente a un escenario en vivo, con guitarras rugientes, tambores retumbantes y una línea de bajo nerviosa, y creo que Jack y yo hemos hecho exactamente eso”.
Líricamente, la canción explora las dificultades de abrirse emocionalmente a las personas cercanas a uno. Al profundizar en la inspiración lírica de la canción, Charlie dice:
“Esta canción trata sobre mi diálogo interno en amistades y relaciones, y cómo lucho por abrirme sobre cómo me siento, cómo lucho por hablar sobre las “chinches en mi cerebro” y cómo me pregunto cómo me estoy recuperando. mejor siendo honesto con la gente”.