Después de deslumbrarnos con sus impactantes y revolucionarios EP ‘antes’ y ‘después’ en los últimos años, que contaron con el apoyo de artistas como BBC Radio 2 y BBC 6Music, néomí, también conocida como la cantautora folk-pop surinamesa/holandesa Neomi Speelman, ahora anunció que su tan esperado álbum debut ‘Somebody’s Daughter’ se lanzará el 3 de mayo a través de [PIAS], presentado por el nuevo y tierno sencillo “Someone New”.
Con la canción principal del disco previamente compartida, “Somebody’s Daughter” ve a néomí expandir la estética minimalista y acústica de su infancia para explorar un sonido más variado y multifacético. Adoptando regularmente una dirección más amplia y eufórica, este nuevo LP pretende iluminar e iluminar su ya potente y emotivo sonido hasta la fecha.
Lee también: La cantante canadiense Ash Molloy estrena “Breakdown”
El álbum está producido por Will Knox, colaborador de néomí desde hace mucho tiempo y que también estuvo presente durante la escritura y grabación de sus dos primeros EP: ‘before’ y ‘after’. Los temas del álbum siguen el viaje de néomí a través de la adolescencia, la juventud y la nueva condición de mujer. ‘La hija de alguien’ presenta 11 capítulos en la historia de néomí sobre la mayoría de edad que sigue el viaje de una joven a través de la confianza, el amor y, en última instancia, la autocuración a través de la reflexión.
Hablando de su nuevo larga duración, dijo:
“La razón por la que escribí un álbum como ‘la hija de alguien’ es porque a menudo no puedo encontrar palabras para expresarme en ciertas situaciones. Donde los sentimientos pueden ser abrumadores y tomar el control porque yo Los sentí tan profundamente. Ha sido mi terapia en momentos de desesperación y mi alegría cuando realmente necesitaba felicidad. Intenté ser lo más honesto posible. Estoy contando historias sobre dejar ir y perdonar a un ser querido después de estar convencido de que lo haría. estar en tu vida para siempre. Se trata de dolor, dolor por ti mismo, el viejo tú que estás dejando atrás. Incluye la ira, por las veces que no te defendí cuando debería haberlo hecho. Fue llegar a conocerme a mí mismo. “Y hacer eso es atravesar el pasado y mirar hacia atrás, a ciertas situaciones y tiempos. Este disco me ayudó a superar muchas cosas”.