St. South es el apodo de la cantante, compositora, productora y multiinstrumentista Olivia Gavranich (ella/ellos), nacida en Perth y afincada en Sídney. Describiendo su música como “indie-pop de desamor que puedes sentir y sanar”, en 2016 lanzó su EP debut, Neurous Energy, que obtuvo millones de reproducciones, así como apariciones en televisión con The Vampire Diaries y The Fosters. A esto le siguió el EP Inure de 2017. En 2020, St. South lanzó su álbum debut, Get Well Soon, un disco que cuenta una historia de dolor, desamor y, en última instancia, amor propio.
Después de Get Well Soon, el nuevo EP de St. South, BIG SADS (septiembre de 2024), encuentra a la artista australiana en una encrucijada personal importante. Después de que su padre falleciera en septiembre de 2020, la devastación de Liv casi provocó una parálisis creativa. Escribir ya no la satisfacía; sentía demasiado a la vez.
Lee también: Escucha aquí una probadita de lo nuevo de The Killers
Seis meses después, mientras lidiaba simultáneamente con el final de una relación de largo plazo, Liv se sentó a escribir en el estudio de su casa. El resultado, BIG SADS, es una colección delicadamente producida de temas de pop alternativo que exploran los infinitos matices de la pérdida, el amor y la esperanza de días mejores. Un pequeño proyecto sobre algunos sentimientos muy grandes, BIG SADS es un vistazo de luz solar a través de las nubes.
En “So Many Places”, de ritmo medio y estilo R&B, St. South reflexiona sobre la vida en confinamiento, tanto literal como simbólicamente. Inicialmente, la línea principal del estribillo (“hay tantos lugares a los que no podemos ir durante años y años”) era un reflejo de los confinamientos por la covid, pero hacer una canción sobre la covid le pareció demasiado obvio. Cuando llegó el momento de escribir los versos, se dio cuenta de que estar encerrada se sentía como atravesar una ruptura; Hay muchos lugares a los que ya no puedes ir, ya sea porque te recuerdan a ellos o porque salir de casa puede ser muy difícil cuando tienes el corazón roto.
“Hay algunas letras que hacen que ‘So Many Places’ parezca que se trata de una persona específica, pero no es así”, dice. “Tiene muchos significados diferentes… Diferentes rupturas por las que he pasado, confinamientos por la COVID… También puede tratarse de mi padre; hay muchos lugares a los que ya no me gusta ir, evito el cementerio porque me recuerda a él. Pero también es una canción muy alegre, aunque es triste, lo cual me encanta”.