Luego de dar el aviso de que su concierto en el Auditorio Nacional sería recorrido del 8 de octubre al próximo 6 de diciembre, la agrupación originaria de Fresnillo, Zacatecas ofreció una conferencia de prensa en el lobby del mismo recinto, donde se tocaron puntos clave acerca de la causa más importante por la que se vieron orillados a recorrer la fecha; con esto nos referimos al pasado terremoto del 19 de septiembre que paralizó las actividades por varios días. Desastre natural para el cual Luis Humberto Navejas, Julián Navejas, Rafael Navejas, Angel Sanchez y Javier Mejia se sumaron a las actividades de apoyo.
La conferencia no tardo mucho en tornarse un tanto triste por los hechos ocurridos, pues la banda trataba de aclarar que la razón por la cual reagendar la fecha de su concierto era por el evento multitudinario que se celebrará el próximo domingo 8 de cctubre en la plancha del Zócalo capitalino #ESTAMOSUNIDOSMEXICANOS.
Lee también: Unayøled lanza sencillo “El lamento de los que hablan poco”
La decisión no fue fácil, pues a unos pequeños pasos de celebrar su segundo Auditorio Nacional, (por primera vez en 2013 con el álbum Huéspedes del orbe) se suscitó esta catástrofe en México y el bajista Rafael Navejas puntualizó:
“Nosotros nos encontramos bien, por fortuna el día del temblor nosotros no estábamos en la Ciudad de México y llegaríamos un día después pero también estuvimos en contacto con las personas que conocemos, seres cercanos a nosotros y bueno, hubo varias personas más afectadas que otras, en cuanto a gente conocida allegada a nosotros se refiere”
La decisión fue contemplada y en comunicación con la empresa promotora OCESA, la cual fue también la encargada de llevar a cabo el evento #ESTAMOSUNIDOSMEXICANOS.
Tenían programadas dos presentaciones importantes, una de ellas es la presentación que hicieron en el Auditorio Pabellón M, en Monterrey y la otra en el Auditorio Nacional, estas dos son piezas clave para la donación de parte de la taquilla para los damnificados por el terremoto.
“Nuestro plan dado al tiempo de la presentación es donar hacia la reconstrucción de hogares y estaremos informando a toda la gente interesada el cómo y dónde se destinan estos fondos, pero la idea como grupo es darlo para la reconstrucción de hogares”
Se dejó claro que la banda se solidarizó con los acontecimientos, pero también aseguraron que la presentación para el 6 de diciembre será inolvidable, que las canciones que tenían preparadas para el 8 de octubre serán pocas comparadas con la nueva presentación. Será una verdadera antología el concierto que preparan y también piensan alargar el tiempo tocando, así que no nos podemos perder la oportunidad de ver a Enjambre en una de sus mejores presentaciones, de acuerdo con los comentarios de los integrantes.
En cuanto a las entradas para esta nueva fecha, los tickets que se adquirieron para el pasado 8 de octubre serán válido sin necesidad de un cambio de boleto. En dado caso de un reembolso, se hará en el mismo punto de venta adquirido.