Press ESC to close

División Minúscula compartió sus ‘Secretos’ en el Teatro Metropólitan

La banda originaria de Tamaulipas, México, División Minúscula, dio un gran concierto en el Teatro Metropólitan que quedará en la memoria de todos los asistentes. Comenzaron con la canción ‘Humanos Como Tú’ del disco División, con la cual todos los fans comenzaron a calentar motores para lo que les faltaba aún por escuchar.

Arrancaron con canciones de su EP, creando un ambiente de nostalgia para los viejos seguidores de la banda y a lo largo de toda la noche tocaron los temas más populares de sus discos Extrañando Casa, Defecto Perfecto, Sirenas, División y de su EP Secretos; en esos momentos sonaron ‘Televidente’, ‘Sognare’, ‘Las Luces De Esta Ciudad’, ‘Voces’ y su sencillo más reciente ‘Frenesí‘.

Lee también: ‘Four Out of Five’ el nuevo video de Arctic Monkeys

Como fue transcurriendo la noche, los asistentes iban pidiendo más, tocaron tanto para los viejos fans como para los nuevos, pero el momento en el que todas las voces se unieron en una sola fueron en las canciones: ‘Las Luces De Esta Ciudad’ y ‘Soganare’ respectivamente.

Después, el vocalista Javier Blake dio unas palabras introductorias para presentar la canción ‘Sin Nombre’. “División Minúscula nunca se ha caracterizado por hablar de temas políticos o sociales y no sólo en el mundo, sino, en un país donde nos enteramos de muchas cosas que no sabemos y lo peor es que hay gente a las que ni siquiera se les ha dado un nombre; esta canción habla de una anécdota que nos pasó hace algunos años”, así dieron paso a la canción en cuestión.

Posteriormente se escucho ‘Cazador de Sueños’, uno de los momentos más emotivos del concierto, ‘Sognare’ fue interpretada casi completamente a capella y justo al final Javier Blake cantó un pedazo de la canción con todos los asistentes y se podía notar en sus miradas la emoción y la intención de llorar.

El concierto prosiguió con ‘La Última y Me Voy’, ‘Cursi’, ‘Señales’ y una de las más coreadas y sentimentales fue ‘Me Tomé Una Pastilla‘ con la cual muchos de los asistentes cantaron a todo pulmón, con sentimiento y sintiéndose identificados con la letra; continuaron con ‘Año Nuevo’, ‘Veneno es Antídoto (S.O.S)’, ‘Millón’, para seguir con su sencillo más conocido ‘Las Luces De Esta Ciudad’, al terminar la canción sonó un tema que ocasionó un ‘Sismo’ en el teatro debido a que todos se prendieron y comenzaron a saltar.

Luego, cuando todos pensábamos que ya había acabado el concierto, Javier Blake regresó al escenario y dio un par de palabras emotivas debido a que estaban apunto de dar un homenaje a Tom Petty, y así dieron paso a una de sus canciones más famosas ‘Free Fallin’, con la que le dieron una despedida a esta gran estrella del rock.

Durante la última parte del concierto, tocaron tres canciones en las que se encuentra una que los fans pedían a gritos ‘Simple’, seguida de ‘Tan Fuerte, Tan Frágil’ y por último ‘Voces’.

Finalmente, antes de terminar el concierto, toda la banda agradeció a todos los asistentes y dieron un par de palabras para cerrar el show con “a la canción de los fans”, y así fue como la banda originaria de Matamoros, culminó su presentación en el centro del país.

Fotografías: Ocesa, César Vicuña.

Te puede interesar, crónica: Los Pericos celebraron sus 30 años de reggae en El Plaza Condesa.