Siempre prolífico Dromedarios Mágicos presenta un nuevo EP este 2023 que en la misma línea de Subcampéon (2020) y Bicampeón (2022) se titula No Gano Pero Cómo Me Divierto. Seis canciones que incluyen featurings con los artistas emergentes davidalva (quien también produjo “El Rayo Vallecano”) y el argentino Warroking.
Este conjunto de canciones se recuperó de distintas sesiones que Drome tuvo por Monterrey, Mexicali, Buenos Aires, Guadalajara y Ciudad de México en las que quería volver un poco al indie con guitarreo y muchos sintetizadores.
Lee también: Coque Malla: “Yo no puedo opinar sobre México, yo lo vivo”
Kay Day – “Barbie”
La rapera pop / punk rock, algo satírico, artista de performance, Kay Day (Botch), lanzó recientemente un nuevo sencillo pegadizo, con demasiada información, corto pero exitoso.
Barbie es un torbellino de energía mala, vibraciones de club de striptease y lirismo encantador. Rivaling Pound Town, de Sexxy Red, con su ritmo pegadizo y sucio de pop y rap, te lleva a un viaje de cómo es realmente cuando Barbie se “mete” con Ken.
DD Walker – “In the Way or Disappear”
El próximo EP, Night at the Arcade, fue coproducido y mezclado por Andew Maury (Post Malone, Shawn Mendes, Colony House, Coin, Ra Ra Riot). En temas como el último sencillo de DD, el himno alt-indie “White Lies”, el dúo incorporó a los fenómenos del estudio Josh Freese a la batería (Foo Fighters, Nine Inch Nails, 100 Gecs) y Matt Santos al bajo (Ra Ra Riot).
“In the Way or Disappear” DD adopta un enfoque más melancólico que se deshace de las guitarras new wave y los ritmos acelerados en lugar de una guitarra acústica deliberada y armonías vocales ornamentales en todo el coro. Lo que comienza como un lamento pop de dormitorio contra el rasgueo pulsante da paso a una explosión catártica de la sección rítmica en vivo de Walker con fervor maximalista. Digno de cantar desde tu auto en un viaje nocturno.
Jeryko – “If I Forget”
Hay una canción que se canta en las bodas judías justo antes de que la pareja se una. Es una canción antigua que habla del equilibrio entre la vida y la muerte, el dolor y la alegría, el pasado y el futuro. Estuve en la boda de mi mejor amigo hace unos meses y mientras cantaba esta canción en hebreo junto con cientos de otras en un momento muy poderoso, decidí que quería escribir mi propia versión.
Sabía que si iba a producirla, la canción tendría que ser muy cinematográfica y apropiada para el momento en que se canta. Me asocié con un amigo mío que fue aprendiz de Hans Zimmer como compositor de bandas sonoras para películas, Max Aruj, y él creó la experiencia cinematográfica que es esta canción. Desde que lo lancé hace sólo una semana, ya he recibido múltiples mensajes de fans que lo tocarán en su boda.