Alex Gage es un multiinstrumentista, cantautor y compositor afincado en Toronto. Escribe principalmente bajo su propio nombre y para su banda “Alex Gage’s Flagship” y se ha hecho conocido por un estilo musical emocionante, a veces complejo, pero de fácil acceso, con una profunda deuda con la música de los años 70.
Su último trabajo, “September, Julia (feat. Ang)”, que saldrá a la venta el primer día de otoño, el 22 de septiembre de 2024 a través de Quarterdeck Records, es una epopeya de rock con un toque de himno, inspirada en grandes como Queen y Fleetwood Mac. En una estructura de 3 actos, “September, Julia” comienza con una introducción reflexiva al piano, luego se sumerge en el sonido de banda completa de bajo, batería, guitarra y sintetizador espacioso durante los primeros versos. La canción se va desarrollando a lo largo del puente hasta colapsar, luego, desde el vacío, la canción explota en su acto final y más épico.
Lee también: “Ha nacido una estrella” de la mano de Bradley Cooper y Lady Gaga
Además de tocar él mismo todos los instrumentos de la canción, la producción de “September, Julia” refleja la meticulosa atención de Gage a los detalles como único compositor, productor e ingeniero de grabación. La canción cuenta con la voz principal de la cantante canadiense Ang, con la voz de Gage entrelazada en la mezcla: “Hice un intento con la línea vocal, pero no me pareció bien”, comparte Gage. “Fue entonces cuando le pedí a mi muy vieja amiga Ang que colaborara en la canción. Pasamos un fin de semana juntos: salimos, ella aprendió la canción, vimos una obra maestra del cine canadiense (The 20th Century) y al día siguiente fuimos a mi pequeño estudio casero durante un par de horas. Ella cantó, dio lo mejor de sí en ese momento y fue hermoso”.
El origen de la canción se remonta a unos años atrás, a un período de intensa agitación emocional para Gage, durante el cual tuvo que lidiar con importantes cambios en su vida y desafíos de salud física y mental. Gage comparte que “September, Julia” es una catarsis sobre la muerte del pasado personal y el renacimiento que se produce al dejar atrás lo que ya se ha ido y aceptar la pérdida. Encuentras algo realmente poderoso que quedó en el fondo de todo eso.