Press ESC to close

El artista holandés Kriss Reeve estrena “Lollipop”

El DJ y productor holandés Kriss Reeve comienza el año con ‘Lollipop’, un tema Tech House contundente para los clubes. La pista ha sido un elemento básico en los sets de Kriss durante los últimos meses y una de sus pistas más solicitadas. Lollipop consiste en una combinación de protagonistas valientes con firmes influencias underground.

Lee también: Karen Rod y la libertad de sentir sin miedo

Robbert Vellekoop, más conocido por su nombre artístico Kriss Reeve, se interesó por primera vez en el mundo del DJ después de observar a un disk jockey local en su escuela primaria local en Amersfoort, Países Bajos. Enganchado por la avalancha de entretener e interactuar con las multitudes, el joven Reeve comenzó a explorar el oficio haciendo mixtapes en su habitación y subiéndolos a Soundcloud y foros de redes sociales. Los talentos de Reeve pronto le atrajeron la atención de la escena de baile local y de las estaciones de radio, y se hizo conocido por sus mezclas y presentaciones mensuales en vivo.

Después de solidificar su nombre como intérprete local, Reeve centró su talento en remezclar y producir discos para otros actos. Su pasión por desarrollar ideas complejas en éxitos melódicos le aseguró su primer contrato discográfico con sólo 16 años, un top 100 de Dance-Tunes y tiempo en el aire en estaciones de radio nacionales como 538 y SlamFM. Posteriormente fue aceptado en la Academia Herman Brood de los Países Bajos, donde continuó sus estudios musicales.

En 2018, Reeve tomó la decisión fundamental de lanzar música bajo su propio nombre de artista. Impulsado por el deseo de aprovechar la libertad artística total, se embarcó en la misión de desarrollar su sonido en lanzamientos oficiales y remezclas. Su primer remix de la cantante pop inglesa Dua Lipa obtuvo instantáneamente millones de visitas tras su lanzamiento, y su primer sencillo fue elegido por el Top 40 holandés como el lanzamiento número uno de esa semana. Las pistas posteriores contaron con el apoyo de artistas como Nicky Romero, Ummet Ozcan, Don Diablo y Lost Frequencies.

El sonido característico de Kriss Reeve se describe mejor como una mezcla entre Future House, Bass House y Tech House. Para lograr este estilo, combina con fluidez ritmos tech house con una paleta de sonidos house underground y, al mismo tiempo, atrae a los oyentes con voces memorables. Para él, “combina algo reconocible con algo nuevo y fresco”.