Con una historia que se remonta a la escena punk de San Francisco de los años 70, Jean Caffeine se hizo un nombre en la escena y publicó un fanzine. Hizo flyers de conciertos y compartió escenario con The Zeros, The Avengers, The Dils, X y The Bags. En los años 80, Jean se mudó a Nueva York y se lanzó a la escena musical y artística underground como DJ y batería en bandas exclusivamente femeninas. Invitada por Ann Magnuson, tocó la batería en Pulsallama, un conjunto de percusión de 7 a 13 miembros que abrió los shows de The Clash. En 2016, el rapero Danny Brown sampleó al grupo en su canción “Dance in the Water”. Sundaze Records lanzó un disco de Pulallama en 2020.
Se mudó a Ausin y se convirtió en el centro de atención del All-Nite Truckstop de Jean Caffeine, donde se inclinó fuertemente hacia el cowpunk y la música americana, pasando de baterista a compositora y líder. Allí tocó en bares de carretera y en cafeterías, compartiendo escenario con Lucinda Williams, Brian Jonestown Massacre, Mojo Nixon y Southern Culture on the Skids.
Lee también: Desde Irlanda, Keeley comparte “Inga Hauser”
A principios de los 2000, Jean pasó unos años en Hamilton y Toronto, una época fértil en la que tocó en directo con su nuevo compadre, el compositor y aguafiestas Mike Trebicock. Desde entonces, ha recorrido muchos kilómetros, dividiendo su tiempo entre Austin, San Francisco y Mérida, México.
La música de Jean Caffeine, de género fluido, combina indie, retro-pop, punk, folk, rock y roots, servida con grandes sonrisas y algún que otro gruñido.
SIGUE A Jean Caffeine EN SUS REDES SOCIALES:
SPOTIFY • APPLE MUSIC • WEBSITE • YOUTUBE • FACEBOOK • INSTAGRAM