M. Vaughan, artista de Lisboa vía Nueva York, creció tocando en bandas de indie rock antes de pasar una década creando música electrónica, con sus producciones en sellos como Freerange, Monologues y su propio sello Super Tuff, ganando elogios tanto de las principales publicaciones como de DJ. En 2021 se trasladó a Berlín, pero pronto empezó a sentirse alejado de la escena de la danza.
Inspirándose en sus primeras inspiraciones en casa, como The Microphones, Mark Kozelek y Alex G, comenzó a trabajar en el EP “Keep in Touch”. Después de mudarse a Lisboa en 2023, Vaughan continuó experimentando con su sonido, fusionando elementos de sus bases musicales de club con influencias de artistas que cambian géneros como Mount Kimbie, Tirzah y Blood Orange. ‘Keep in Touch’ es la coda musical completa de Vaughan, un retrato de un artista en metamorfosis, con su dolor colgando mientras se adentra en lo incierto una vez más.
Lee también: Crónica: Festival De Frente una mezcla de música y moda
“Escribí Cold Read aquí en Lisboa en febrero de 2024. Mi madre, que vive en Vermont, estaba audicionando para esta obra y nos encontrábamos juntos, revisábamos su guión y lo anotamos juntos y yo realmente la apoyaba. Al mismo tiempo Estaba sobrio y la vida era buena, limpia y rutinaria y solo quería atropellar a un peatón para darle color a las cosas nuevamente. El solo de sintetizador al final fue un lanzamiento catártico masivo para mí, lo grabé unas 20 veces, empujado. “Lo grabé a través de un amplificador de guitarra, le hice un triple track y lo procesé muchísimo. Realmente me lo pasé genial haciendo este”. – M. Vaughan