Press ESC to close

El multifacético Mario Aguilar: de la comedia a los negocios y la salud mental

Mario Aguilar, comediante, actor, cantante e influencer, se prepara para llevar su espectáculo “Ojo de loca no se equivoca” de gira por varios países, además de lanzar un tequila y un nuevo EP.

Desde sus inicios en la creación de contenido, Aguilar ha tenido que aprender de manera autodidacta sobre acuerdos comerciales, derechos de autor y el manejo de las redes sociales. Ante la falta de orientación en esos temas, él y su manager, Jéssica, fundaron hace tres años Albe Group, una agencia de marketing destinada a apoyar a otros creadores de contenido. “Queremos ayudar a otros influencers a conseguir acuerdos con marcas y eventos. Nos llamamos Albe Group porque mi segundo nombre es Alfonso y el de Jéssica es Belén. Ya tenemos oficinas en México, Estados Unidos y Argentina”, comentó.

Lee también: La estrella estadounidense, EMMY estrena “Call Me When You Can”

Mario, originario de Tijuana, Baja California, ha logrado conquistar a una audiencia de más de 30 millones de seguidores en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, lo que lo ha consolidado como uno de los favoritos del momento. Su gira “Ojo de loca no se equivoca”, que incluye parodias y personajes icónicos como su representación de su madre, llegará próximamente a países como Argentina, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Además, Aguilar estrenará un podcast titulado “Detrás de todo”, donde conversará con otros creadores sobre los entresijos de la industria. También lanzará su propio tequila en colaboración con Sauza, el primero en el mundo con distintivo LGBTQ+. “Esto me llena de orgullo, y obviamente llevará mi nombre”, afirmó el influencer, quien ve en este proyecto una oportunidad para fortalecer su lucha por el reconocimiento de su sexualidad.

Aguilar ha sido muy abierto sobre su vida personal. En 2021 lanzó el EP “Quiero llorar”, con la canción “Hoy decido decidir”, a través de la cual salió públicamente del clóset. “Para algunos, hacer pública su homosexualidad es fácil, pero para mí fue complicado, vengo del barrio y sufrí mucho bullying. Al final, al compartirlo, sentí que me quitaba un peso de encima”, confesó.

Otro de los servicios que Aguilar ofrece a través de su agencia es asesorar a otros influencers sobre los límites al exponer su vida privada en redes sociales. Relata que, al inicio, su madre no estaba cómoda con los videos basados en ella, pero con el tiempo se convirtió en su fan número uno y hasta le sugiere ideas para futuros contenidos.

Aguilar también ha hecho de la salud mental un tema central en su vida y su trabajo. Aunque su humor brilla en sus presentaciones, siempre recalca la importancia de sanar a través de la risa. “Hace seis años pasé por una etapa muy difícil: perdí a mi hermana y mi mamá tuvo serios problemas de salud. Siempre digo: ‘Yo hago reír a mil personas, pero ¿quién me hace sonreír a mí?’. Estar en una depresión es muy complicado; puedes tener todo y, al mismo tiempo, nada. Por eso es crucial que los padres estén atentos a las señales de sus hijos y busquen ayuda profesional”.

Finalmente, este año Aguilar lanzará un nuevo EP titulado “Corazón roto”, una propuesta más seria que hablará directamente a quienes están atravesando por una ruptura amorosa, alejándose del tono cómico de su música anterior.