Compartir

La experimentación sonora es el alma de la música. Es preguntarse: ¿por qué voy a sonar como el resto?; ese sentimiento de curiosidad es el que nos ayuda a avanzar como seres humanos y en el caso específico de la música, es lo que ayuda a que cada generación tenga su propia identidad sonora. Es por eso que escuchar bandas que intentan romper la sonoridad establecida en su tiempo siempre va a ser refrescante.

El Tormento es uno de esos proyectos que no se deja llevar por lo que está tocando el resto de bandas de su tiempo.Se trata de un grupo que, si bien agarra elementos del pasado, no busca plagiarlos sino evolucionarlos y mezclarlos con ideas nuevas.

En este momento la banda se encuentra lanzando su cuarto EP que lleva por título: EP – 4, apuesto a que nadie lo vio venir. Ya en serio, este materia es destacable por varias razones, la primera es que es su primer disco en español, lo cual se agradece, digo, vivimos en México. Aunque la geografía no es la única razón por que se agradece el cambio de idioma, la verdad es bueno escuchar este tipo de bandas en tu propio idioma, te hace sentir que no vives en un mundo distinto al de las bandas gabachas y que puedes tener tu propia historia sin sentirte relegado.

Lo otro relevante es el sonido que como dije, es más experimental, quizás esto se deba a la producción que estuvo a cargo de AAAA uno de los mejores productores de música electrónica del país y si no nos creen googleenlo y échense sus sets en Boiler Room. La producción de AAAA llevó a la banda a un sonido más futurista y tecnológico.

El disco no es conceptual aunque parece por momentos, ya que parece contar la historia de una banda que no está segura de como sonar, se poner a experimentar y termina encontrando un “sonido especial”, al final del disco.

Les dejamos aquí el disco para que se lo den:

¡Síguenos en redes sociales!
Compartir