Creo que podemos estar de acuerdo todos que una de las cosas más molestas del trap es el aspiracionismo que refleja en sus letras. Lujos, morrxs; carros, drogas. O todo es en exceso o no vale la pena. Quizás estuvo bien en 2015 pero a estas alturas esa temática ya empieza a cansar. Sin embargo, existen artistas que agarran las virtudes del trap y lo llevan a otro nivel, ampliando las fronteras del género tanto musicales como líricas.
Uno de estos artistas se llama La Malembe, un ente extraño del sur de la CDMX que lleva varios años metido en la experimentación sonora, primero con Sonido Cluster y luego con Las Poderosísimas Águilas del Guadalajara (ambos proyectos que les recomendamos bastante). Ahora, La Malembe busca expresar una nueva faceta, la de solista.
Lee también: Camilo Séptimo estrena “Naufragar”, entre otros lanzamientos
Sin definirse en un solo género, estx vatx locx lanza “Pink Flamingos”, su primer sencillo el cual suena a trap huele a trap pero en realidad se trata de una pequeña burla a los estereotipos del género. Desde la letra en la que habla con una voz en su interior que le pide generar más y más dinero, hasta el propio título de la rola inspirado en la película del mismo nombre.
https://www.youtube.com/watch?v=UN5HUV8ZdR0
El video de esta rolita fue ilustrado por el gran Changos Perros, excelente artista mexicano, aunque fue la misma Malembe la que le terminó de dar el toque especial.
Si quieren estar al pendiente de La Malembe síganlo en sus redes: