Tuvieron que pasar tres años para que Grenda nos presentara nueva música. “Gone” es lo primero que escuchamos luego del éxito de Different Reasons, disco que lo puso en el ojo de todos gracias a su especial sonido experimental lleno de piezas crudas e industriales que sin duda lo posicionó como la nueva gran promesa de la electrónica nacional.
Lee también: Louis Goodman presenta “Mist”, un despertar a la conformidad
Para este nuevo material, Grenda se inspiró más en sus sentimientos: “La muerte de mi abuelita me marcó mucho”, declaró sobre la letra de ‘Gone’, una pieza repleta de sentimientos en el cual el protagonista trata de soltar a alguien lejano, pero decide no hacerlo, es una emoción que termina por convertirse en una parte de él.
“Gone” funge como la pieza precursora de un sonido electrónico introspectivo, con bases en la música ambiental e influencias del IDM al cual Grenda prefiere llamar como Pensive Electronic Music. Sonidos fríos, composiciones inteligentes en donde los polirritmos toman la batuta energética entre sintetizadores melancólicos y atmósferas amplias sobre las cuales es sencillo meditar sobre los sueños y sobre la vida.