Press ESC to close

Estrenos Soulwavez: IN FRONT OF ME, Moncrieff, Víctor Báez

IN FRONT OF ME – “Intrusive Thoughts”

“N front of me” es un proyecto musical creado por Mariano Fugillo (composiciones, arreglos, voces y teclados) y Manu Geimer (batería). Su EP debut, con cinco canciones, refleja el lado oscuro y positivo que vemos en nuestro interior. Mariano, originario de Buenos Aires, Argentina, con una larga trayectoria musical y más de diez álbumes publicados con diferentes bandas y en solitario, une fuerzas con el alemán Manu Geimer en Denia, Alicante, para dar forma a esta nueva aventura sonora. Su primer LP, lanzado en febrero de 2022, titulado “Retromodern”, con diez nuevas canciones de estilos variados, es una bocanada de aire fresco, con un toque de lo mejor del pasado, pero con un sonido moderno.

Lee también: “Kilómetros” la rola de Beto Ramírez que tienes que agregar ya a tu playlist

Moncrieff – “Shangri-La”

Shangri-La llega tras Hard Feelings, How It Ends y I Just Don’t Think I’ll Make It Over You como nuestro primer adelanto de Maybe It’s Fine, un disco cuya amplitud de sonidos, estilos y formas de narrar historias muestra la notable evolución de Moncrieff como artista desde que se dio a conocer hace casi una década. Es un recorrido que le ha llevado a conquistar a fans como Elton John y el fallecido DJ/productor Avicii, acumulando más de 40 millones de reproducciones y ganando el prestigioso Premio RTÉ Choice Music por su tema Warm (2022).

Posiblemente el tema más inspirador de Moncrieff hasta la fecha, la alegre combinación de ritmos, melodía y vibrantes líneas de sintetizador de Shangri-La refleja la despreocupada temeridad de sus letras, evocando imágenes de noches interminables y embriagadoras, y una libertad vertiginosa e ilimitada.

Víctor Báez – “Rubia ceniza”

La banda de Víctor Báez aparece en escena como el secreto mejor guardado del panorama rock funk actual. Con melodías suaves, riffs de guitarra sofisticados y ritmos sincopados que atrapan sin remedio, su música fluye con la discreta intensidad de una trama bien escrita. Letras frescas y una voz cálida que susurra historias, completan el misterio. Además, Báez explora otros caminos musicales que merecen atención: en “La Mojigateria”, se adentra en un funk-rap más oscuro y experimental; con “Frutos”, apuesta por el acústico íntimo, introspectivo y solitario; y en “Nana Tabú”, junto a su cómplice L.A.V.I.C, desata un rock and roll descarado, crudo y rebelde. Un artista polifacético con múltiples rostros sonoros, donde cada proyecto revela una nueva pista del rompecabezas musical que es Víctor Báez.