Press ESC to close

Fe Ciega de Dan Mahut: Una invitación a la reflexión y la fe

El proyecto de Dan Mahut nació de una etapa en la vida del artista donde la espiritualidad comenzó a tener una presencia más significativa, tanto en su carrera, como en su estilo de vida. Con una trayectoria musical versátil como cantante y compositor, Dan ha explorado diversos géneros, desde pop y rock, hasta hip hop y música urbana. Siempre guiado por lo que siente en cada momento.

Desde pequeño, su guitarra y su voz han sido las herramientas que le han abierto puertas en la industria musical. El nombre Mahut, que significa “esencia” en hebreo, simboliza este retorno a sus raíces. “Desde pequeño todo comenzó con mi guitarra y mi voz, y eso fue lo que me fue abriendo puertas en esta industria, de ahí viene Mahut, ya que siento que con este proyecto he vuelto un poco a donde comencé”. – Dan Mahut.

Lee también: Mon Laferte y ‘la trenza’ llegaron al Parque Naucalli

Su estreno recién es el EP “Fe Ciega” donde combina su propia experiencia espiritual con las emociones e historias de otras personas que el ha conocido en el medio en el que se desenvuelve. Las canciones del EP no mencionan explícitamente a Dios, pero lo llevan como tema principal, y están cargadas de fe y conexión, con la intención de llegar a aquellos que buscan algo en qué creer y que los motive a ser mejores personas.

Dan Mahut ha pasado ya unos años cantando en eventos espirituales y religiosos en donde la gente lo busca específicamente por su manera de transmitir. Esta experiencia ha tenido un profundo impacto en su música y persona, y se refleja en la temática del EP.

Como compositor, yo absorbo lo que escucho, lo que siento y lo que sienten los demás a través de mi música, por lo que, de algún modo, cada una de las canciones del álbum relata una emoción, o muchas, que percibí en distintas personas a lo largo de los años y en todo lo que he experimentado en estos eventos

 

En este camino, Dan se ha dado cuenta de que si hay algo que mantiene paz y tranquilidad dentro de un ser humano es la fe. No importan los prejuicios, ni en lo que creas o dejes de creer, mientras tengas algo en qué anclarte y que te lleve a buscar tu mejor versión.

El EP se grabó en Woodlock Studios, a cargo de José De La Parra en la producción general y alguna parte de la instrumentación. La mezcla y máster fue realizada en Argentina con Martin Rodríguez “Panda” que ha sido otro gran amigo del artista que le ha puesto su magia y su energía, definiendo el sonido y dejándolas justo en donde tienen que sonar.

“José es una persona con la que a nivel personal y espiritual conecto muchísimo, entonces coproducir junto a él fue algo que fluyó de una manera muy natural, mi admiración y respeto para este personaje es genuina. Entre él y yo grabamos algunas de las guitarras, pianos y cuerdas.”