Press ESC to close

Festival Ajusco con cambio de sede pero no de ideología

El Festival Ajusco que ahora se realizará en el Faro de Aragón los próximos sábados 21 y 28 de Octubre este año se maneja de manera gratuita ya que tiene nuevos fines altruistas. La idea es que en lugar de pagar una entrada, los asistentes lleven algún acopio para ayudar a los damnificados de los sismos recientes, tanto en provincia como en diversas zonas de la ciudad de México. Esta nueva edición del Festival Ajusco contará con diversos grupos musicales, nacionales y extranjeros, como Desenchufados, Efecto DopaminaLos Escarlata, Magnolia BluesFenómeno Fuzz, entre otros que se darán cita para lograr lo que será quizás la edición mas ecléctica de este festival por la diversidad de estilos que se presentarán.

Lee también: Estrenos Soulwavez: Vincent Tessier, Jim Duff, starEater

En conferencia de prensa los organizadores comentan que este evento será apto para toda la familia ya que no habrá limitantes para entrar y solo se les pedirá que lleven víveres para apoyo, los cuales serán donados por medio de la institución “Lago Tanganica”. Al respecto su creador Marc Monster de Agrupación Cariño y creador de festival Ajusco reveló: “Nos da gusto hacer que el festival fuera gratuito, fue mucha autogestión y búsqueda entre artistas, entre la gente que nos apoyó para que hubiera un evento en el que no hubiera dinero involucrado”, ya que este es el único festival realizado de modo privado que es gratuito y que no cuenta con apoyo del gobierno, además de que la idea es que este año haya mayor variedad musical con géneros como rock, electrónica y surf.

Otra de las cosas que se propone en esta edición 2017 es que haya tal libertad que incluso estará permitido ingresar alimentos o bebidas no alcohólicas sin ningún problema; además de darnos las razones por las que este evento ya no se realiza en el Ajusco, el propio Monster nos expone que fue influenciado por el público. “La sede cambió por los clientes, la gente no quería ir al Ajusco, nos lo hacían saber, nos decían que era peligroso, frío, lejos; a mí me parece uno de los lugares más bonitos que hay en la Ciudad de México y espero con ansia volver, pero mientras estamos bien cobijados por la gente del Faro de Aragón”, concluyo.

Sin duda, serán dos fines de semana llenos de varias propuestas nuevas y de una sana convivencia, en donde además podremos seguir apoyando a las personas que siguen teniendo problemas por el pasado terremoto, por lo que todo se combinará para que sea un gran festival.

Te puede interesar: Los Caligaris ofreceran un show acústico en el Foro Alicia.